Medio ambiente

Extinguido un incendio forestal cerca del castillo de Tabernas

  • El fuego ha afectado a la red de abastecimiento de agua, por lo que el Ayuntamiento abre los vestuarios del pabellón para que los vecinos se duchen

  • Se ha contado con el apoyo de un avión de carga en tierra y de un vehículo autobomba

Incendio en Tabernas este domingo.

Incendio en Tabernas este domingo. / Ayuntamiento de Tabernas

El Plan Infoca de la Junta de Andalucía ha dado por extinguido un incendio forestal declarado en el término municipal de Tabernas, cerca del castillo.

Según ha precisado el Plan Infoca en sus redes sociales, en las labores de extinción han participado dos grupos de bomberos forestales. Asimismo se ha contado con el apoyo de un avión de carga en tierra y de un vehículo autobomba.

Por el momento no han trascendido datos sobre la superficie afectada por el fuego en este incendio forestal.

Afectación al servicio de agua

El Ayuntamiento de Tabernas ha informado a través de las redes sociales que debido al incendio de la ladera de cerro del Castillo, la tubería de refuerzo de agua de la calle 28 de febrero que se instaló hace poco se ha quemado o deteriorado en varios tramos. De momento el suministro a esa calle será por la avenida de las Angustias, lo que con toda probabilidad provocará problemas de "presión" en la calle 28 de febrero hasta que este lunes puedan sustituir la tubería.

El Consistorio informa que abrirá este domingo de 20 a 23 h los vestuarios del Pabellón Municipal de Deportes para las personas de esa zona que necesiten ducharse.

Asimismo, agradecen a bomberos e Infoca por la rápida actuación que ha impedido el avance del fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios