Provincia

Costa de Almería presume en Madrid del trinomio turismo, deporte y gastronomía

  • La gran afluencia de visitantes y el impacto que ha tenido el estreno del spot de ‘Sabores Almería’ y David Bisbal, marcan la presencia en FITUR

La presentación del spot de ‘Sabores Almería’ con David Bisbal congregó a más de 200 personas en el Hotel Intercontinental de la capital de España. La presentación del spot de ‘Sabores Almería’ con David Bisbal congregó a más de 200 personas en el Hotel Intercontinental de la capital de España.

La presentación del spot de ‘Sabores Almería’ con David Bisbal congregó a más de 200 personas en el Hotel Intercontinental de la capital de España. / (Madrid)

La Diputación Provincial de Almería ha concluido su participación en la 39 edición de FITUR con gran éxito de participación. El stand de ‘Costa de Almería’ ha consolidado su liderazgo en el Pabellón 5 al registrar un flujo constante de visitas superior al del año anterior. Las casi 30 presentaciones de los ayuntamientos de la provincia y asociaciones han llenado de contenido al expositor que ha presentado una de las ofertas más completas y variadas de toda la Feria.

Los recursos turísticos de la provincia han estado disponibles en el estand de ‘Costa de Almería’ que ha contado con la oferta turística de los 103 municipios y lo segmentos más representantivos. Sol y Playa, naturaleza, turismo activo y gastronomía han seducido por méritos propios a los cerca de 100.000 personas que han pasado durante estos días por el espacio expositivo almeriense.

La campaña promocional Almería Tiene Ciencia, ha acaparado la atención de los turistas y visitantes que se han sorprendido por la belleza natural de la provincia que cuenta con el cielo más limpio de Europa y con el observatorio astrofísico más importante del continente. La Plataforma Solar de Tabernas, las impresionantes Canteras de Macael y el bosque que se esconde bajo los invernaderos también se han consolidado como recursos turísticos de la provincia de Almería.

Las Hortalizas que se cultivan en la provincia unidas a las más de 1.000 referencias que elaboran las empresas de ‘Sabores Almería’ se han convertido en las auténticas protagonistas de la presencia almeriense en Madrid. El gran estreno del spot promocional de ‘Sabores Almería’ protagonizado por su embajador más universal, David Bisbal, reunió a más de 200 personas entre empresarios de la marca gourmet impulsada por Diputación, chefs de reconocido prestigio, artistas y personalidades de todo el país.

De este modo, ‘Sabores Almería’ ha dado su gran salto a los mercados internacionales y convirtieron a la Diputación durante toda la semana de FITUR en la primera institución gubernamental de España y la 37 del mundo gracias al impacto que ha tenido el spot. Del mismo modo, las redes sociales de la marca gourmet han experimentado exponencial crecimiento en número de seguidores.

Desde los cinco continentes han visualizado un vídeo en el que la excelente calidad de los productos almerienses brilla con luz propia en el Castillo de San Ramón de Rodalquilar. El impacto en redes sociales de esta acción ha hecho que la Diputación y ‘Sabores Almería’ se hayan colocado líderes nacionales en la red social Facebook. En la categoría de institución gubernamental, Diputación ha alcanzado el primer puesto y el 37 del mundo según Likelizer, mientras que la marca gourmet ha sido la página líder por el rendimiento que está obteniendo la publicación del vídeo promocional con David Bisbal.

El diputado de turismo, Fernando Giménez, se ha mostrado satisfecho por la gran afluencia de público y ha destacado la agenda de encuentros profesionales para establecer acuerdos con touroperadores de toda Europa: “Hemos tenido reuniones con compañías, agencias y operadores con el objetivo de que nuestro destino cada vez reciba a más turistas nacionales e internacionales. El esfuerzo de estos días ha sido muy grande y estoy convencido de que dará sus frutos. Vamos a seguir aumentando el número de visitantes y de conexiones de la provincia con el objetivo de generar empleo y riqueza en los 103 municipios de Almería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios