Provincia

Padres y ecologistas en pie de guerra por la tala de pinos en el colegio de Felix

  • Hoy se manifiestan para evitar acabar con árboles con 50 años y pedir medidas por la subestación eléctrica ubicada junto al centro

La subestación eléctrica de Endesa está ubicada a dos metros del centro educativo

La subestación eléctrica de Endesa está ubicada a dos metros del centro educativo

La asociación de padres y madres del colegio San Roque de Felix y Ecologistas en Acción se van a manifestar en la mañana de hoy en la puerta del centro para evitar la tala de los pinos que hay ubicados en el colegio y exigir a Endesa el soterramiento de los cables de alta tensión ubicados en las inmediaciones.

Los padres han denunciado que los pinos que hay en el patio del centro educativo (que ya vivió el año pasado otra polémica por el mal estado del techo) desde hace más de cinco décadas “sirven de cobijo para los niños en los largos meses de calor” y que “entre esos pinos se encuentra una torreta eléctrica de alta tensión instalada en el propio patio”.

Según el escrito remitido a la delegación de Educación al que ha tenido acceso este periódico, los padres han denunciado que se proceda a la tala de estos pinos en un día lectivo como hoy jueves poniendo en riesgo a los menores. Denuncian que “los niños no podrán salir durante toda la mañana y además se les cortará el suministro de 9 de la mañana a 6 de la tarde”.

Los pinos tienen más de 50 años Los pinos tienen más de 50 años

Los pinos tienen más de 50 años

La protesta de los progenitores también va dirigida a Endesa por la subestación eléctrica que hay ubicada a dos metros de la pared del colegio y que recepciona el cableado del municipio. Los padres consideran que es un “escándalo” que esté tan cerca del centro y han solicitado a la Delegación de Educación conocer si el trazado eléctrico que cruza el patio del colegio además de la situación de la subestación de la compañía eléctrica cumple con la normatia en materia de seguridad en los centros educativos y “qué medidas se van a tomar al respecto”.

Por este motivo, tantos los padres como el colectivo ecologista van a protestar ante esta tala que, por un lado va a quitar zona de sombra a los niños durante los últimos meses lectivos, y que por otro va a suponer que el cableado de alta tensión sea más visible, “algo muy preocupante”, según los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios