Provincia

La Feria de las dos estaciones: verano en su inicio y otoño en su conclusión

  • El programa se abrió el jueves, siendo verano, y finalizará el domingo, al menos ocho horas después de la llegada del otoño

Olula del Rio despide mañana sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen tras cuatro dias de alegría y diversión. El programa se inició el pasado jueves, siendo aún verano, y finalizamañana, fecha en la que se inicia el otoño.

Este año 2018, el otoño empieza a las 03.54 horas (hora peninsular española) del domingo 23 de septiembre,según los cálculos del Obervatorio Astronómico Nacional y durará 89 días y 20 horas. La estación acabará el 21 de diciembre con la llegada del invierno.

El equinoccio de otoño puede darse en cuatro fechas distintas, entre ellas 21 al 24 de septiembre. A lo largo del siglo XXI el otoño se iniciará en los días 22 y 23 de septiembre (fecha oficial española). El motivo por el que la fecha varía de un año a otro se debe al modo de la secuencia de los años según el calendario, ya que unos años son bisiestos y otros no, con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol.

Es decir, la actuación de mañana del cantante valenciano Francisco, prevista para las 23:00 horas, se iniciará y finalizará en la estación de verano. Pero aquellos que se retiren más allá de las 03:54 horas saludarán a la nueva estación durmiendo.

La curiosidad deviene de la decisión municipal de trasladar la fecha de celebración de la Virgen del Carmen. La patrona de Almería y de los hombres de la mar se celebraba en Olula en julio, pero los vecinos preferían ir a la playa o a la piscina a mitigar el calor, y los actos no contaban con gente. Y decidieron moverla dos mes en el calendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios