adra

La Feria sube de nivel con un guiño al caballo

  • Una gran cabalgata con carrozas, pasacalles y con animación deslumbrará la noche del pregón junto a la actuación de 'Arte Danza'

  • 'Maka' actuará el viernes día 7

El alcalde junto a la concejal Elisa Fernández en la presentación de ayer de las fiestas. El alcalde junto a la concejal Elisa Fernández en la presentación de ayer de las fiestas.

El alcalde junto a la concejal Elisa Fernández en la presentación de ayer de las fiestas. / diario de almería

Adra disfrutará de una programación más amplia y con propuestas novedosas para celebrar la Feria y Fiestas entre el 6 y el 10 de septiembre en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino. El Ayuntamiento de Adra ha apostado por diseñar un programa más ambicioso que en años anteriores, incluyendo actividades novedosas, con propuestas para todas las edades y hace un guiño especial al mundo caballista.

El alcalde Manuel Cortés, y la concejala de Fiestas y Tradiciones, Elisa Fernández, dieron ayer a conocer el programa oficial en el que se hoy las principales novedades de esta Feria de Adra 2018. El primer edil destacó el "esfuerzo" realizado por el equipo de Gobierno para que esta feria "crezca" y cuente con un mayor número de actividades "para todos los públicos".

El objetivo principal, según afirmó, es que "abderitanos y visitantes disfrutemos de una gran feria, con una programación pensada para la participación y el entretenimiento, con la que seguir siendo un referente en la provincia de Almería".

El alcalde quiso agradecer el esfuerzo y apoyo de todos los empleados municipales que "con su labor hacen posible el desarrollo de nuestras fiestas", pero también al "tejido social y empresarial que colabora para que Adra viva con esplendor sus días grandes", así como a todas las administraciones y cuerpos de seguridad que "velan por la tranquilidad de abderitanos y visitantes".

Cortés destacó algunas de las principales novedades que se podrán disfrutar durante estos cinco días de duración de la Feria de Adra 2018. Entre todas ellas ha subrayado el concierto joven de Maka, un artista revelación que "está causando una gran expectación" que será el próximo día 7 a las 00:00 horas en la Caseta Municipal con entrada gratuita.

También hizo referencia al espectáculo ecuestre "Andalucía sueña, arte y pasión a caballo" y la XIII Carrera de Caballos, la gran Holly Party "La fiesta de los valientes", el espectáculo musical infantil "Los Cuentos de Vaiana", la Super Fiesta del Agua o el Encierro de San Nicolás.

Por su lado, la concejala de Fiestas y Tradiciones, Elisa Fernández, indicó que "este año volvemos a incluir en la programación actividades que se han consolidado y que son un reclamo generalizado de todos los abderitanos y abderitanas". En este sentido se refirió al concurso de castillos de arena, actividad con la que da comienzo el primer día de fiestas, la fiesta de la espuma o el día de la bicicleta. Además, ha informado que el día 10 será el Día del Niño con descuento en las atracciones.

La Feria del Mediodía seguirá siendo uno de los principales atractivos de nuestras fiestas, ya que acapara la atención de miles de personas que disfrutan del ambiente festivo en las distintas barras distribuidas por el casco urbano de la ciudad.

Elisa Fernández detalló que la inauguración de la Feria del Mediodía será a las 13:00 horas desde la Plaza Puerta del Mar, donde se realizará un reparto de abanicos de feria junto a una actuación a cargo de la Escuela Municipal de baile Zambra. Desde el Ayuntamiento saldrá una charanga que se encargará de animar las calles de la ciudad durante todos los días de feria y habrá un pasacalles que recorrerá las distintas barras.

Por la noche tendrá lugar el encendido oficial de la Feria 2018, seguido de una actuación de la Asociación Arte Danza. Asimismo, una vez finalizado el espectáculo, tendrá lugar la lectura del pregón de las fiestas a cargo de Doña Ana María Utrera Carbonell, desde la Puerta del Mar. Tras el pregón, serán coronadas las reinas y damas de la Feria 2018. Por último, el alcalde de la ciudad, Manuel Cortes, realizará el saludo a los abderitanos y se lanzará el tradicional 'castañazo' que dará el pistoletazo de salida al desfile de carrozas, que este año será más llamativo y numeroso.

Entre las muchas actividades previstas durante los cinco días de celebración se encuentra programado para los más pequeños y las familias el espectáculo infantil "Los Cuentos de Vaiana" en el Centro Cultural, el XIII encierro "San Nicolás de Tolentino", el Día de la Bicicleta, la Feria del Niño, el concurso canino, la fiesta de la espuma, fútbol división Honor Senior, la súper fiesta del agua, entre otras.

Respecto al ámbito cultural y gastronómico tendrá lugar el tradicional XII Concurso "Tapas de Feria", la feria de la alfarería Alfar-Adra, la muestra del XII Concurso de 'Escaparates de Feria', la exposición de pintura 'Platero en mi pintura' de Francisco Crespo o la exposición del XXVI Rally Fotográfico Ciudad de Adra.

También se celebrarán actividades como la concentración motera, el concurso local de pesca con caña, el concurso Abierto de Jilguero y Mixto Jilguero, la merienda y verbena dedicada a los mayores del municipio y otras actividades recogidas en el programa oficial de fiestas.

El mundo del caballo tendrá un especial protagonismo en la Feria de Adra debido a todos los espectáculos, desfiles y actividades programadas. La programación para los jinetes comienza con el desfile de carrozas el día 6 por la noche. El viernes 7 a las 19:00 horas seguirá con la carrera de cintas a caballo, a las 21:00 tendrá lugar la XVIII Carrera de Caballos Ciudad de Adra.

Por último, el día 10 será la concentración de caballos y caballistas a las 12:30 en el Pago del Lugar. El domingo día 9 a las 20:00 horas tendrá lugar el espectáculo ecuestre "Andalucía sueña, arte y pasión a caballo" en la plaza de toros portátil. Todo aquel que quiera asistir a este espectáculo destinará un euro a favor de la asociación Asprodisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios