Organizan el Ayuntamiento y ASPRODESA

Más de 1.000 personas participarán en la Fiesta del Deporte Adaptado ejidense

  • El Pabellón, el Parque y la Piscina serán los escenarios, el día 29 de noviembre, donde se desarrollen numerosas disciplinas

  • El evento pondrá el broche de oro al Circuito de Deporte Adaptado de la Diputación

Juan Carlos Brabezo, Ángeles Martínez, María José Martín, Paco Mateo y Juan Navío.

Juan Carlos Brabezo, Ángeles Martínez, María José Martín, Paco Mateo y Juan Navío. / D. A.

Más de un millar de personas formarán parte el próximo 29 de noviembre de la gran fiesta del deporte adaptado e inclusivo de ASPRODESA, que se celebrará en el Pabellón de Deportes de El Ejido, la Piscina y el Parque Municipal. Serán unos 500 participantes directos en las distintas actividades y modalidades deportivas que se realizarán, 15 asociaciones de personas con diversidad funcional y centros de toda la provincia, 200 profesionales y 300 alumnos de centros educativos.

María José Martín tomó la palabra durante la presentación de la Fiesta del Deporte de ASPRODESA María José Martín tomó la palabra durante la presentación de la Fiesta del Deporte de ASPRODESA

María José Martín tomó la palabra durante la presentación de la Fiesta del Deporte de ASPRODESA / D. A.

La concejala de Deportes, María José Martín, junto a la diputada de esta Área, Ángeles Martínez; el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo; el presidente de ASPRODESA, Paco Mateo; y el director del Centro Ocupacional de ASPRODESA, Juan Carlos Navío, ofrecieron los detalles de este importante evento que “ha ido creciendo y afianzándose a nivel provincial, siendo actualmente la actividad de estas característica que congrega a mayor número de participantes reúne y que cuenta con el reconocimiento de empresas e instituciones públicas”, aseguró la edil de Deportes. El evento cuenta con el apoyo de más de 30 empresas y clubes, además de con el respaldo del Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación de Almería.

Fútbol, baloncesto, petanca, aeróbic, rugby, bodycombat, baile latino, aguagym o equitación, taller de radio, circuito de pruebas recreativas y de habilidades pre-deportivas, patinaje, parkour... las propuestas son muchas

La diputada Ángeles Martínez remarcó “la importancia de esta gran cita que se aprovecha para clausurar el Programa de Deporte Adaptado de la Diputación, que se viene desarrollando a lo largo de todo el año en todos los centros ocupacionales de la provincia y que se enmarca, también, en los actos conmemorativos del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad”. La responsable provincial recordó que “en este programa han participado unas 3.000 personas, 25 centros y asociaciones y unas 50 actuaciones. Todo ello ha supuesto un presupuesto de 100.000 euros sólo para deporte adaptado”.

Participantes esperan su turno en la edición del año pasado Participantes esperan su turno en la edición del año pasado

Participantes esperan su turno en la edición del año pasado / Anyo

Durante la jornada, los participantes podrán practicar distintos deportes como fútbol, baloncesto o petanca, entre otros muchos. También habrá actividades de animación con aerobic, rugby, bodycombat, baile latino, aguagym o equitación. Además se llevará a cabo un taller de radio y un circuito de pruebas recreativas y de habilidades pre-deportivas.

No faltarán, como en ocasiones anteriores, exhibiciones de patinaje y parkour y demostraciones a cargo de la Policía Nacional, de los Bomberos y Danza Ecuestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios