Fiestas de Tíjola

Las fiestas toman carrera y color

  • Centenares de vecinos disfrutaron en familia de una actividad lúdico-deportiva con salida en la plaza de los Chinos antes de los espectáculos nocturnos de baile y flamenco fusión. 

Los tijoleños vivieron una jornada cargada de diversión. Los tijoleños vivieron una jornada cargada de diversión.

Los tijoleños vivieron una jornada cargada de diversión.

Tíjola ha comenzado su intensa programación festiva en honor a la Virgen del Socorro que se celebra durante toda la semana y tendrá un segundo acto en el mes de septiembre y este martes disfrutó de su segunda jornada de feria en la que una fiesta de colores en el marco de una carrera de atletismo fue la gran protagonista del día.

Las fiestas comenzaron el lunes con juegos acuáticos alternativos y lúdico-recreativos en la piscina municipal, la inauguración de la exposición ‘Érase una vez... Tíjola’ con pinturas de Socorro Jiménez y actividades alternativas como talleres de máscaras, malabares o zancos en el parque El Paseo.

Este martes continuaron los juegos acuáticos -estarán presentes todas las mañanas hasta el viernes- y se celebró la primera carrera en familia Tíjola Colors Run con salida en la plaza de los Chinos y que hizo disfrutar a centenares de tijoleños antes de que, a la noche, tuvieran lugar en El Paseo los espectáculos de bailes regionales y flamenco fusión con los Coros y Danzas Virgen del Socorro de Tíjola y de bailes de salón amenizados por Luis Javier Corral.

Los más pequeños se divirtieron en una colorida carrera. Los más pequeños se divirtieron en una colorida carrera.

Los más pequeños se divirtieron en una colorida carrera.

Además, el programa de actividades lúdico-deportivas dejó jornadas de frontenis parejas en categoría sénior en el Frontón Municipal, pádel cadete-juvenil y tenis sénior en las Pistas Polideportivas, vóley-playa en la Fuensanta y fútbol-sala y baloncesto 3x3 alevín y benjamín en el Pabellón Municipal.

Para este miércoles, la feria de agosto de Tíjola traerá dos recorridos por el municipio en tren turístico, partiendo desde la plaza de Abastos en dirección a Cela y haciendo parada tanto en la Estación como en La Molina; juegos para aprender la historia de la Virgen del Socorro, misa en honor a San Cayetano en su ermita, la presentación del libro ‘Tras un largo camino. La otra casa’ de Ernesto Suárez, de la Editorial Círculo Rojo, y la Gran Revista de variedades de José Alcázar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios