alcóntar

Finalizan las obras de seguridad vial en el acceso a Los Segundas desde la A-334

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, ha visitado las obras ejecutadas para mejorar la seguridad vial en el punto kilométrico 22,7 de la A334, en Alcóntar que da acceso a la barriada de Los Segundas, donde se ha rediseñado la intersección tras una inversión de 143.540 euros a lo largo de dos meses.

Durante la visita, Martínez, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Antonio Ramón Salas, ha destacado que se trata de una actuación que "viene a garantizar la seguridad de los conductores en los desplazamientos, gracias a la ejecución de una cuña de deceleración de tipo directo, así como un ramal semidirecto para giros a la izquierda de salida de la carretera".

"La intersección existente en este punto kilométrico de la A-334, conocida como la REDIA del Almanzora, proporciona acceso a la barriada de Los Segundas, si bien era necesario adaptarla para aumentar la seguridad y reducir la siniestralidad que se registrada en este punto de red de carreteras de la Junta de Andalucía en la provincia", ha añadido el delegado.

Las obras han consistido en rediseñar la intersección en un acceso tipo B, con una cuña de deceleración de tipo directo y un ramal semidirecto para giros a la izquierda de salida de la carretera. Además, se le ha dotado de mayores condiciones de seguridad a dicha intersección ejecutando una berma de visibilidad, que permite realizar movimientos con mayor distancia de reacción y maniobra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios