Provincia

Fiñana recreará mañana la llegada de los Reyes Católicos en 1489

  • El municipio acoge este sábado la última recreación histórica del año en la provincia con distintas actividades desde las once de la mañana

Fiñana recreará, por quinta vez, la llegada de los Reyes Católicos al municipio.

Fiñana recreará, por quinta vez, la llegada de los Reyes Católicos al municipio. / D. A.

El Ayuntamiento de Fiñana ultima los detalles de la recreación histórica cultural que trata de trasladar al público a 1489, año en el que los Reyes Católicos hicieron noche en este municipio en su camino hacia Guadix. 

Así, a lomos de caballos los figurantes como Reyes Católicos y su cohorte vuelven a entrar al pueblo por camino viejo de Almería para recorrer las calles en una cabalgata sin igual en toda Andalucía.

Esta será la  la última recreación histórica del año en la provincia tras las celebradas en distintos municipios como Senés, Macael o Purchena.

Cartel anunciador del evento. Cartel anunciador del evento.

Cartel anunciador del evento. / D. A.

El programa de esta  V edición de las 'Jornadas de Historia Ysabel y Fernando en Fiñana'  ha contemplado una exposición sobre la Recreación Histórica en el Salón de Actos del Ayuntamiento fiñanero hasta el 17 de diciembre así como la presentación de un cómic conmemorativo de la recreación en el Teatro Municipal, que tuvo lugar ayer.

La recreación en sí misma tendrá lugar mañana a las 12:00 horas con talleres didácticos de esgrima histórica y muro de escudos, una muestra de profesiones históricas y una exhibición de cómo vestir a un caballero de la época y nuevo pase de talleres de esgrima y escudos.

El guionista de los textos de la recreación, Alfredo Venteo, ha destacado que se trata de un "acontecimiento social y cultural de primera magnitud" y que "es transversal porque involucra a todas las escalas sociales y de edad del municipio". Además, ha agradecido la apuesta de ambas instituciones porque "invertir en cultura nunca es ocioso, tiene retorno, fija la población, involucra a la gente y hace que los vecinos conozcan su historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios