carboneras

Fiscal destaca el objetivo "compartido" para el derribo de El Algarrobico

  • El consejero ha remarcado el afán de la Junta y del Estado para buscar una vía que permita este derribo "lo antes posible"

Paraje de El Algarrobico , con el hotel de Azata del Sol en una de las laderas.

Paraje de El Algarrobico , con el hotel de Azata del Sol en una de las laderas. / d.a

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha destacado el objetivo "absolutamente compartido" de la Junta de Andalucía y el Estado para el derribo de El Algarrobico, en Carboneras, al tiempo que ha remarcado el afán de ambas administraciones públicas para buscar una vía que permita "lo antes posible" el derribo de este hotel, tal y como ha afirmado.

En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha reiterado "el objetivo absolutamente compartido" entre la Junta de Andalucía y el Ministerio, a la vez que ha recordado la "complejidad" administrativa a la que se enfrenta la Administración autonómica para conseguir la inscripción en el Registro de la Propiedad de las fincas del paraje de El Algarrobico, ubicado en Carboneras.

En este punto, Fiscal ha apuntado que la justicia ya indicó a la Junta que debía recurrir a la vía judicial para poder hacerse con el suelo, algo que "es más lento" que la vía administrativa.

"El último fin es que El Algarrobico se quite de ahí", ha continuado Fiscal, que ha incidido en la "voluntad inequívoca" de que así sea, de manera que ha resaltado la importancia del próximo encuentro de la comisión mixta entre la Junta y el Gobierno para intentar "explorar alguna vía para agilizar esto".

De hecho, la comisión mixta entre la administración regional y el Estado para El Algarrobico se reunirá en breve, es decir "a finales de agosto o principios de septiembre". El fin será intentar avanzar en el protocolo de la Comisión Mixta Junta-Estado para lograr el derribo del hotel promovido por Azata que aún se levanta en la zona.

Fiscal ha asegurado que así se abordó en el encuentro que mantuvo en Madrid con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, con quien tuvo ocasión de abordar este tema.

Asimismo, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha recordado que Ribera le propuso que hubiera una reunión de dicha comisión "con carácter rápido" para intentar avanzar en los pasos para poder "eliminar El Algarrobico de allí cuanto antes", sobre todo teniendo en cuenta la sentencia que ordenaba el derribo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios