Provincia

Fomento activa el proyecto de remodelación del enlace entre la A-7 y la A-92 en Viator por 36,45 millones

  • Mejorará la capacidad del nudo al resolver los movimientos entre las autovías A-7 y A-92, con origen-destino Almería, Murcia y Granada, mediante ramales directos

Tramo final de la A92 a la altura de Viator Tramo final de la A92 a la altura de Viator

Tramo final de la A92 a la altura de Viator / (Viator)

El Ministerio de Fomento, tal y como se publica hoy en el BOE, ha aprobado provisionalmente e incoado el trámite de información pública del proyecto “Remodelación del Enlace entre la Autovía del Mediterráneo (E-15/A-7) y la Autovía A 92 en Viator”. El sometimiento a información pública se realiza a efectos de expropiaciones conforme a lo establecido en la Ley de Expropiación Forzosa.

El enlace actual entre las Autovías E-15/A-7 y A-92 se configura mediante una tipología de diamante con glorieta inferior, existiendo como único movimiento directo el Granada-Málaga, mediante un ramal segregado. En dicha glorieta conectan la carretera A-1000 de la Junta de Andalucía, el acceso a la Base Militar La Legión y la Autovía A-92 con dirección a Granada.

El nudo presenta actualmente perturbaciones en su funcionamiento ocasionando en horas punta la formación de largas colas de espera en el tronco de la A-7, principalmente en el movimiento Almería – Granada y en menor medida en el movimiento Murcia-Granada.

La actuación mejorará la capacidad del nudo al resolver los movimientos entre las Autovías A-7 y A-92, con origen-destino Almería, Murcia y Granada mediante ramales directos, dotándolo de una mayor capacidad y mejorando su nivel de servicio. Asimismo, se rediseñan los cuatro ramales del enlace actual adaptándolos a la nueva situación, definiendo los movimientos de la A-7 y A-92 con Viator (Carretera A-1000).

Esta actuación incidirá en una mejora de la seguridad vial de las carreteras de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Almería y cuenta con un presupuesto de 36,45 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios