Vícar

Formación a los ‘dueños de las llaves’ de centros educativos y deportivos

  • El Ayuntamiento de Vícar ha impartido un curso sobre medidas y actuaciones concretas ante la COVID-19 dirigido a quince conserjes

Formación a los ‘dueños de las llaves’ de centros educativos y deportivos Formación a los ‘dueños de las llaves’ de centros educativos y deportivos

Formación a los ‘dueños de las llaves’ de centros educativos y deportivos

Un total de quince conserjes de centros educativos e instalaciones deportivas de Vícar han asistido esta semana en la Casa de la Juventud y el Deporte a una curso impartido por Quiron Prevención sobre medidas para la reincorporación laboral post COVID-19 en el sector de la Educación. Una acción formativa y de prevención promovido por el Ayuntamiento dentro de las actuaciones que se llevan a cabo ante el comienzo del curso escolar.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la especial sensibilización que, de cara a la prevención y protección de la población contra la pandemia, tiene la formación del personal y en este caso de quienes por su trabajo está cercano a un amplio colectivo, insistiendo en la necesidad de actuar con toda la precaución necesaria, siempre atendiendo a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias tanto higiénicas como de distancia social.

Durante unas dos horas, los asistentes al curso han recibido formación relativa tanto sobre el coronavirus como de los distintos protocolos para prevenir su contagio a través de dos módulos, uno sobre medidas de prevención y otro sobre la guía para la reincorporación de cara a la actividad docente.

Una información básica sobre la enfermedad, incluido los mecanismos de transmisión, la sintomatología y tratamiento, ha abierto el programa de este curso, que en próximas fechas tendrá una nueva sesión, está vez dirigida a las limpiadoras.

La necesidad de un correcto uso de las medidas de higiene personal y de equipos de protección, como actuar antes la sospecha de un posible caso y el cumplimiento de los protocolos tanto en el hogar como en los puestos de trabajo han dado paso a las estrategias organizacionales y los ejes de actuación, la adecuación de los recursos del centro educativo y la organización de actividades auxiliares, además de las medidas de información y formación, coordinación de actividades y medidas de consulta y representación, a través de una metodología interactiva que favorecen a participación del alumnado y mejora el proceso de aprendizaje

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