seguridad

Fortalecen la seguridad de los 103 pueblos a través de Protección Civil

  • Diputación destina más de 212.000 euros a este cuerpo, que está formado por 70 voluntarios

Voluntarios de Protección Civil velan por la seguridad en una de las actividades.

Voluntarios de Protección Civil velan por la seguridad en una de las actividades. / d.a

La Diputación Provincial de Almería está destinando este año más de 212.000 euros en la seguridad de los 103 municipios a través de la Agrupación Provincial de Protección Civil. El presupuesto que dedica a recursos técnicos y humanos se consolida y sigue creciendo también en 2018 con el objetivo de potenciar este servicio público que coloca al ciudadano como epicentro de su acción.

El cuerpo provincial de Protección Civil está conformado por un total de 70 voluntarios que colaboran para atender las demandas de los 103 municipios de la provincia de Almería. En este sentido, el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha revelado los datos positivos que arroja el balance de actuaciones efectuadas durante el primer semestre del año. Los voluntarios han realizado un total de 166 servicios de prevención y han participado en dos emergencias que han supuesto 14 días de trabajo dentro de dispositivos especiales. "La inversión de Diputación no serviría de nada sin el abnegado trabajo del cuerpo de voluntarios", ha destacado.

En unas semanas se va a sumar un nuevo vehículo con Puesto de Mando Avanzado

Cabe destacar que los efectivos cuentan con 30 transmisores de comunicaciones, cuatro desfibriladores, 6 botiquines completos,1 por vehículo, y seis vehículos,4 vehículos todo terreno; un furgón, y un vehículo Pick-Up autobomba; dos remolques con equipamiento; dos bombas grandes; una bomba submarina; tres generadores de corriente eléctrica, un globo de iluminación y dos carpas y dos pabellones portátiles de Puestos de Mando Avanzado.

A todo estos medios materiales, se sumará en las próximas semanas también un nuevo vehículo con Puesto de Mando Avanzado que será pionero entre las agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Almería. Se trata de un material imprescindible para mejorar la calidad de los servicios que se prestan en casos de emergencia.

El papel de Protección Civil es fundamental no sólo en la prevención, estando presentes en fiestas y grandes aglomeraciones, eventos deportivos y culturales; sino también en labores de rescate y colaboración en accidentes y desastres naturales.

Fernando Giménez ha destacado también el compromiso del equipo de Gobierno de Gabriel Amat con el servicio de Protección Civil: "Nuestro compromiso se ha demostrado con hechos y con presupuesto. Creemos que las personas que destinan su tiempo libre y ocio a ayudar a los demás deben de hacerlo en las mejores condiciones", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios