Bajo Andarax

Gádor blinda el CEIP Soledad Alonso Drysdale con más personal de limpieza y material sanitario

  • La alcaldesa, Lourdes Ramos, explica que el centro tendrá una limpiadora específica de 9 a 14 horas para que "el 10 de septiembre todos los alumnos asistan con totales garantías de seguridad y prevención"

La alcaldesa Lourdes Ramos durante la reunión con los responsables del colegio.

La alcaldesa Lourdes Ramos durante la reunión con los responsables del colegio.

El Ayuntamiento de Gádor se encuentra inmerso en la elaboración y puesta en marcha de un ambicioso plan para que la vuelta al colegio sea lo más seguro posible. Así lo ha adelantado la alcaldesa de la localidad, Lourdes Ramos, al apuntar que "durante estos meses he mantenido conversaciones con la dirección del colegio y con el delegado de Educación y por esta razón esta mañana hemos programado otra reunión para ultimar todo lo que estamos organizando para preservar por encima de todo la seguridad de los niños y los maestros".

Ramos ha explicado que siguiendo las directrices y las instrucciones de la Consejería y Delegación de Educación "dotaremos de más personal de limpieza que limpiarán y desinfectarán en horario de tarde el colegio Soledad Alonso Drysdale y, además, el colegio tendrá una limpiadora escolar de 9 a 14 horas para desinfectar continuamente aseos y zonas comunes".

La regidora también ha señalado que ha ofrecido "todas las dependencias municipales si fueran necesarias" y que dentro de las pautas a seguir se va a "dotar de papel secamanos, gel de manos y gel hidroalcohólico todos los aseos y clases".

De manera paralela, como viene siendo habitual durante el verano, el Ayuntamiento de la Villa de Gádor también ha acometido las actuaciones de mantenimiento en pintura, limpieza, desinfección, fontanería y electricidad en el CEIP Soledad Alonso Drysdale.

Ramos insiste en que "vamos a dotar todos los suministros necesarios para adaptar el colegio de espacios limpios y seguros" y por ello, próximamente desde la dirección del colegio se va a informar de todas las medidas y la organización que el profesorado va a llevar a cabo.

"Estamos trabajando para que el próximo día 10 de septiembre todos los alumnos asistan con totales garantías de seguridad y prevención", ha apuntado la regidora que también quiere agradecer a la dirección del colegio, equipo directivo y profesorado "el gran trabajo que están realizando".

Por último, la regidora gadorense ha anunciado que en fechas próximas también va a reunirse con los directores del Centro de Educación Infantil Dama del Ruini y del instituto IES Gádor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios