Bajo Andarax

Gádor vuelve a estar online: reabre sus puertas el Centro Guadalinfo

  • El centro estará operativo de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas y los martes y miércoles lo hará también de 16 a 18 horas

La alcaldesa Lourdes Ramos y el concejal Juan Francisco Rodríguez junto al nuevo encargado.

La alcaldesa Lourdes Ramos y el concejal Juan Francisco Rodríguez junto al nuevo encargado. / (Gádor)

Los apasionados a la informática de la Villa de Gádor están de enhorabuena. La alcaldesa, Lourdes Ramos, y el concejal Juan Francisco Rodríguez han dado la bienvenida al nuevo encargado del área de Guadalinfo en la localidad que ha llegado para reemplazar al anterior hasta que este pueda volver a su posición.

El programa depende de Gádor Vuela Guadalinfo, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Consorcio Fernando de los Ríos y el Ayuntamiento de la localidad y desarrollará su actividad de lunes a viernes. Los martes y los miércoles abrirá sus puertas en doble jornada, de mañana y tarde, de 9.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 18.00. Los lunes, jueves y viernes recibirá a sus visitantes sólo de 9.00 a 14.30.

Los gadorenses, numerosos, interesados en participar en el programa Guadalinfo pueden resolver cualquier duda a través del teléfono 950645211 y del correo electrónico guadalinfo.gador@guadalinfo.es.

La actividad permite a los que no conocen la navegación por internet iniciarse y dar sus primeros pasos y a los que ya se han introducido en ese complejo y bonito mundo mejorar notablemente su dominio.

Lucha contra la despoblación

Los centros ‘Guadalinfo’ de la provincia de Almería desempeñan un papel clave en la lucha contra la despoblación al digitalizar los entornos rurales y dotar de herramientas tecnológicas a los municipios más pequeños. 

Además, constituyen un ejemplo de colaboración institucional en la digitalización del mundo rural entre los ayuntamientos, la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería. Los 97 Centros Guadalinfo de la provincia abren sus puertas cada día acercando internet, y formando a personas de todas las edades en el uso de las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios