Bajo Andarax

Gádor pide a Pedro Sánchez que elimine los pasos a nivel que dividen el municipio

  • El pleno municipal ha solicitado al Gobierno Central un estudio informativo y su alcaldesa Lourdes Ramos insiste en que es una "justa reivindicación"

  • Solicitud también para rehabilitar el cuartel de la Guardia Civil

Gádor pide a Pedro Sánchez que elimine los pasos a nivel que dividen el municipio

Gádor pide a Pedro Sánchez que elimine los pasos a nivel que dividen el municipio

El Ayuntamiento de Gádor ha celebrado esta semana un pleno municipal en el que se ha acordado, gracias a los votos del PP, y con la abstención del PSOE, solicitar al Gobierno Central que incluya en los Presupuestos Generales del Estado una partida suficiente para realizar un estudio informativo que garantice la eliminación de los pasos a nivel que hay en el municipio, así como la redacción de los proyectos técnicos. Además, también ha salido adelante una moción relativa a la rehabilitación integral del cuartel de la Guardia Civil.

Según explica la alcaldesa Lourdes Ramos, se trata de dos proyectos que son muy importantes para Gádor, por ello “desde el PP vamos a seguir trabajando para conseguir que estas infraestructuras, competencia del Gobierno central, se incluyan en los Presupuestos de 2021, por muy lejos que Gádor se quede de la Moncloa”.

Para Ramos la eliminación de los pasos a nivel es una “prioridad” y afirma que “no podemos seguir con este peligro que divide y frena nuestro crecimiento”. La alcaldesa apela a la sensibilidad del Gobierno ante una “justa reivindicación” del Ayuntamiento y de los gadorenses que llevan años reclamando su eliminación por ser además un peligro para peatones y conductores.

Lourdes Ramos recuerda que han sido múltiples las ocasiones en las que la corporación municipal se ha dirigido a las administraciones nacionales, autonómicas y provinciales solicitando ayuda, y que incluso durante cinco años mediante un convenio Junta-Gobierno se consignaron seis millones de euros para acometer la obra, sin que nunca se llevase a cabo.

“Gádor no puede perder más tiempo, es necesario que cuanto antes se cometa esta infraestructura que limita nuestro crecimiento, y vamos a seguir luchando para que así sea, por el bien de nuestro pueblo y de nuestros vecinos”, ha afirmado.

Cuartel de la Guardia Civil

En la misma sesión plenaria, el PP también logró que saliera adelante una moción relativa a la rehabilitación integral del Cuartel de la Guardia Civil. Concretamente se solicita al Gobierno de Pedro Sánchez una partida presupuestaria para acometer las obras porque según explica Lourdes Ramos “algunas dependencias están en estado de ruina permaneciendo cerradas para el uso y disfrute de los guardias, y los pabellones se encuentran en tan mal estado que solo tres están ocupados”.

La alcaldesa afirma que “ni nuestros Guardias Civiles, ni los gadorenses, se merecen un cuartel en estas condiciones” y por eso insta al Gobierno de España a destinar una partida para que el próximo año estas instalaciones se puedan rehabilitar y Gádor tenga el cuartel que se merece.

Finalmente, Lourdes Ramos ha pedido a los socialistas que reflexionen sobre sus actuaciones porque lo único que hacen es “poner obstáculos” al desarrollo de nuestro municipio. “Gádor no se merece una oposición que sólo piense en las siglas políticas de su partido y que no sea capaz de pedir a su Gobierno amigo que invierta en Gádor y que cumpla con demandas históricas que los vecinos llevan años reivindicando. En el Partido Popular siempre hemos exigido lo mismo, gobierne quien gobierne, y lo seguiremos haciendo porque para nosotros el progreso de Gádor y el bienestar de nuestros vecinos es nuestra prioridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios