Bajo Andarax

Gádor apoyará en pleno el proyecto de la carretera de Paulenca

  • El portavoz del gobierno gadorense, José Trujillo, señala la "valentía" de Diputación al apostar por una "carretera moderna" y afea al PSOE por su "desconocimiento total de la realidad y de las necesidades de este municipio"

Pleno telemático en Gádor. Pleno telemático en Gádor.

Pleno telemático en Gádor.

La alcaldesa de Gador, Lourdes Ramos, y el equipo de gobierno del PP han anunciado su apoyo a la decisión de la Diputación de desbloquear un proyecto decisivo para el futuro de Gádor, la Carretera de Paulenca, con una moción de apoyo que elevarán al próximo Pleno. El portavoz del equipo de Gobierno, José J. Trujillo, ha puesto en valor la “especial sensibilidad y valentía” del Gobierno de la provincia tramitando esta obra tan necesaria para el municipio y el resto de pueblos del Andarax.

Este proyecto es el que desean los gadorenses. Una carretera moderna, en la que se pueda circular con seguridad, donde se puedan cruzar vehículos de gran tonelaje en lugar de una carretera de principios del siglo pasado como tenemos actualmente”, ha explicado José Jesús Trujillo al tiempo que ha recordado que “esta gran obra desarrollará Gádor y le permitirá crecer permitiendo una vía segura de comunicación a la A-92”.

En este sentido, José Jesús Trujillo se ha mostrado sorprendido por la postura del PSOE en torno a esta carretera: “El PSOE muestra un desconocimiento total de la realidad y de las necesidades de este municipio. El Alcalde de Padules debería de preocuparse de conocer antes de hablar en lugar de enturbiar un proyecto decisivo para los gadorenses”.

El portavoz del PP ha asegurado que sólo este tipo de comportamientos puede explicar que el PSOE de Gádor lleve desde el siglo pasado en la oposición: “En lugar de un pueblo moderno, conectado y con futuro quieren caminos de cabras y pedregales propios de carretas”, ha apostillado.

Hay que recordar que esta mañana el Grupo Socialista de la Diputación mostraba su oposición a este proyecto al advertir que conlleva "un gran impacto medioambiental y afectaría gravemente a la vega de Gádor", por lo que instaba a los responsables provinciales a que "desistan de este proyecto y den prioridad a otros que favorezcan la lucha contra la despoblación y el desarrollo socioeconómico de los pueblos".

El diputado socialista Antonio Gutiérrez ha señalado que el proyecto ‘Mejora de la carretera de Paulenca’ impulsado por el equipo de Gobierno conlleva la realización de una nueva carretera, con un nuevo trazado, para unir pueblo de Gádor con la autovía. Así, ha explicado que “la supuesta mejora de la carretera AL-3112, entre la A-92 y Gádor por Paulenca, consistiría en la construcción de un nuevo tramo de carretera de algo más de 1,5 km, que discurriría paralelo a la carretera actual de algo menos de 2,5 km, que une el puente de la rambla de Tabernas con puente del río Andarax”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios