Bajo Andarax

Gádor celebra una jornada senderista para conmemorar el Día Saludable de la Villa

  • Decenas de vecinos participan en un recorrido de 12 kilómetros hasta Las Trincheras  con más de 16.000 pasos

Gádor celebra una jornada senderista para conmemorar el Día Saludable de la Villa

Gádor celebra una jornada senderista para conmemorar el Día Saludable de la Villa

El Ayuntamiento de Gádor ha celebrado este fin de semana una jornada senderista para conmemorar el Día Saludable de la Villa. Una actividad que ha llevado a decenas de vecinos a realizar un trayecto hacia Las Trincheras en un recorrido de 12 kilómetros y en el que se han dado más de 16.000 pasos.

La ruta dio comienzo en la Plaza de la Constitución a las 18:30 este pasado sábado, momento en el que tuvo lugar un avituallamiento para todos los participantes y en el que la alcaldesa, Lourdes Ramos, agradeció a todos los participantes su aportación y participación a la prueba que contó con la colaboración de Cítricos del Andarax SA ya que aportó zumos para todos.

Seguidamente, ya con todas las energías renovadas, los participantes disfrutaron de un trayecto hasta un lugar icónico de la localidad que se vio acompañado por el buen tiempo y unas temperaturas, aunque algo altas, fueron asumibles para los senderistas.

"Gádor es reconocido por los impresionantes paisajes y por sus rincones que trasladan a un lugar mágico y emocionante. Llevar un estilo de vida saludable mejora el bienestar de las personas y reduce el riesgo de padecer enfermedades", ha explicado Ramos que ha anunciado que en fechas venideras se celebrarán más actividades como esta para seguir potenciando los hábitos saludables entre los vecinos de esta localidad de la comarca del Bajo Andarax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios