DIPUTACIÓN

Luz verde a mejoras en la red de Galasa de seis municipios de Levante y Almanzora

  • Diputación va a invertir 690.000 € en Carboneras, Laroya, Sierro, Somontín, Suflí y Albanchez

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, en una foto de archivo. El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, en una foto de archivo.

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, en una foto de archivo. / Diario de Almería

La Diputación Provincial de Almería ha licitado y adjudicado proyectos en seis municipios del Levante y Almanzora por un importe total de 690.000 euros. La Junta de Gobierno ha aprobado en las últimas reuniones los expedientes de licitación y adjudicación de proyectos que van a permitir mejorar cuatro kilómetros de conducciones y decenas de acometidas en Laroya, Carboneras, Sierro, Somontín, Suflí y Albanchez.

La adjudicación de Carboneras va a suponer la mejora de las redes de abastecimiento de agua en 12 calles y el acceso entre las calles Ramblica Zorreras y Serviola con 1.924 metros de tuberías y 144 acometidas. Se trata de una inversión de 325.000 euros.

Por otro lado, se ha aprobado la adjudicación y la licitación de sendos proyectos en el municipio de Suflí. Con una inversión de 120.000 euros van a suponer obras de mejora de 883 metros de tuberías para garantizar agua de calidad y en cantidad en las calles Avenida de Purchena, Las Eras y en la AL-6101; así como en la calle Huertos, Las Eras y Camino del Cementerio.

En el municipio de Laroya se van a invertir 65.000 euros para la mejora de las redes en la calle Calvario y Almería. En total, se van a sustituir 223 metros de tuberías y se van a renovar 17 acometidas domiciliarias. El Ayuntamiento no tendrá que aportar ni un solo euro a esta obra gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación.

El Plan de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas de Sierro y Somontín va a impulsar una inversión de 120.000 euros en ambos municipios y va a permitir que los vecinos puedan ver mejorado el servicio en los cascos urbanos con 600 metros de tuberías nuevas.

Por último, la Junta de Gobierno ha tramitado la adjudicación del proyecto de Albanchez, que con 60.000 euros de inversión, va a mejorar el servicio hídrico en diferentes calles del municipio con 550 metros de tuberías.

Estas obras están dentro del Plan de Renovación de Infraestructuras Hídricas del Levante y el Almanzora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios