Coronavirus en Almería

Los Gallardos suspende el encuentro de los niños con los Reyes Magos por el aumento de casos de COVID

  • Los niños iban a poder saludar a Sus Majestades en la Plaza de Andalucía

Auto Sacramental de Reyes Magos de Los Gallardos en 2018; una tradición que este año no se podrá celebrar.

Auto Sacramental de Reyes Magos de Los Gallardos en 2018; una tradición que este año no se podrá celebrar. / V. Visiedo P.

El Ayuntamiento de Los Gallardos ha anunciado que suspende el acto público con los Reyes Magos organizado para esta tarde ante el "aumento" de los casos de COVID-19 detectado en el municipio, que ha registrado 25 positivos en los últimos 14 días y cuenta una tasa de incidencia de 894 casos por cada 100.000 habitantes.

En un comunicado, el alcalde, Francisco Reyes (Cs), ha trasladado que se ha decidido no hacer el acto, en el que los niños podían pasar por la Plaza de Andalucía, a las 19,30 horas, a saludar a Sus Majestades.

"Es una decisión que se ha tomado ante el incremento de casos positivos que se están registrando en la localidad", ha dicho Reyes, quien ha llamado a la "responsabilidad y a la prudencia que se deben seguir".

El alcalde ha dicho que se han encontrado ante una "dicotomía complicada; los contagios que se vuelven a registrar en Los Gallardos, que nos preocupan bastante, y la ilusión empañada de los más pequeños" y ha remarcado que debe primar la seguridad de los vecinos.

Ha lamentado, asimismo, que este miércoles no se pueda celebrar "uno de nuestros eventos más míticos y tradicionales, el Auto Sacramental". "Tenemos que proteger la salud de todos, eso está por encima de cualquier cosa", ha remarcado.

Reyes ha aprovechado para solicitar "el cumplimiento riguroso" de todas las normas de seguridad e higiene impuestas por las autoridades sanitarias y que los afectados respeten los días de confinamiento, "los que le indiquen los expertos".

"Pedimos calma. ,Estamos trabajando juntos y entre todos volveremos a doblegar esta curva. Estamos a disposición de nuestros vecinos, junto con los servicios de Policía Local y Protección Civil. y continuamos con nuestras labores de desinfección y medidas de seguridad", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios