Provincia

Garrucha y Pulpí proponen un abril muy gastronómico

  • Ambos pueblos celebran sendas rutas de tapas con multitud de premios y viajes como incentivos

La llegada de la primavera, con el generalizado descenso de las temperaturas y el aumento de horas de sol, es una de las mejores épocas para poner en marcha eventos que permitan a los vecinos salir a la calle y de paso, disfrutar con uno de los mayores placeres terrenales: la gastronomía. Una máxima que aplican a rajatabla desde hace unos años los ayuntamientos de Pulpí y Garrucha que celebran durante este mes de abril sus ya reconocidas y tradicionales rutas de la tapa.

La primera de ellas, la de Pulpí que alcanza su sexta edición, da comienzo hoy y se alargará hasta el próximo 22 de abril con la participación de 27 establecimientos repartidos entre la costa y el interior del municipio. Pulpileños y visitantes que se acerquen hasta Pulpí durante estos días podrán disfrutar de tapa y bebida en cada local por 2,50 euros. En esta edición, son numerosos los premios a los que se puede optar por participar en la ruta, estableciéndose un premio especial consistente en un crucero para dos personas, patrocinado por todos los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa , Viajes Zafiro Tour y Ayuntamiento de Pulpí , y para el que será necesario sellar en los 27 locales incluidos en la ruta.

En el caso de Garrucha, que alcanza su tercera edición, ésta dará comienzo el próximo 13 de abril y se alargará hasta el 22 e incluye como aliciente el sorteo de un viaje de una semana a Nueva York para dos personas entre los participantes. La primera edil alcaldesa garruchera, María López, ha indicado que la Ruta "contará con un total de 58 bares participantes, 9 más que la edición anterior y una tirada inicial de 15.000 cartillas", así como que el coste de la tapa será de 3 euros con bebida incluida. "Si en algo destaca esta ruta , es en la cuidada elaboración y presentación de las tapas principalmente con productos procedentes del mar, aunque hay también carnes exquisitas y tapas dulces", ha añadido. Entre los detalles que presenta esta edición, cabe destacar que la cartilla se editará de nuevo en inglés y español, fomentando así la participación de turistas extranjeros, sin duda un sector muy importante en las pasadas ediciones, rondando el 20% de participación. Otro colectivo que se ha tenido muy en cuenta desde la primera edición, ha sido el de las personas celíacas. Para ello se han creado casi una veintena de tapas adaptables o aptas para su correcto consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios