levante

El centro Guadalinfo de Garrucha impartirá talleres de 'Tecnología para la vida' con Arduino

El Centro Guadalinfo de Garrucha ha sido escogido por el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad gestora de la Red Guadalinfo por encargo de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales, para participar junto a otros 9 centros en un programa formativo de Arduino -una plataforma de código abierto que se utiliza para la construcción y desarrollo de proyectos de electrónica- que les permitirá impartir talleres de 'Tecnología para la vida' a la ciudadanía. Para ello, su Agente de Innovación Local (AIL) se formará previamente en esta metodología, de manera que después pueda impartir talleres a sus usuarios y usuarias.

El Consorcio Fernando de los Ríos cuenta entre los objetivos de su Plan Estratégico Guadalinfo 2016-2010, el de "mejorar la calidad de vida en las diferentes etapas vitales de los usuarios, a través de las TIC". En este marco, el consorcio ha realizado ya 12 de los 16 talleres para ciudadanos previstos (dos por provincia) de 5 horas de duración y contenido eminentemente práctico en los que los 320 participantes ya han aprendido a integrar sistemas de control en la vida cotidiana gracias a tecnologías actuales.

En paralelo, el consorcio ha inciado la formación de Agentes de Innovación Local de Guadalinfo para que a su vez puedan programar en sus centros talleres en la línea de 'Tecnología para la vida'. Este ciclo de formación de formadores en programación con Arduino se prolongará hasta diciembre y está dirigida a diez Agentes de Innovación Local de toda Andalucía, entre ellos el del centro Guadalinfo de Garrucha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios