Provincia

La Guardia Civil realiza una Campaña Intensiva para el control de motocicletas y ciclomotores

La Guardia Civil realiza una Campaña Intensiva para el control de motocicletas y ciclomotores

La Guardia Civil realiza una Campaña Intensiva para el control de motocicletas y ciclomotores / D. A. (Almería)

La Guardia Civil, a través de su Agrupación de Tráfico y con el apoyo de las Comandancias Territoriales, realiza un “Plan de intensificación de los servicios para el control de las motocicletas y ciclomotores”, que se desarrolla desde el día 01 de julio hasta el día 30 de septiembre.

El objetivo no es otro que tratar de conseguir que los conductores se conciencien de la importancia de respetar las normas de seguridad vial, para mejorar su propia seguridad y la de la circulación en general, con la finalidad de invertir la tendencia al alza de la alta siniestralidad que azota a este colectivo vulnerable.

Para ello, se identificarán los tramos de vías en los que habitualmente se produce un incremento en la circulación en grupo de este tipo de vehículos, aumentando la presencia de patrullas, en especial en los horarios en los que se producen un mayor número de siniestros.

Se realizarán controles en las rutas más transitadas por este tipo de vehículos, intensificando la vigilancia sobre la velocidad, el consumo de alcohol y drogas, así como de las condiciones técnicas de los vehículos, especialmente los fines de semana, y días festivos o estén relacionados con actividades de ocio, concentraciones de motoristas o circulación pseudo-deportiva.

Es de resaltar que el esfuerzo que se realiza por parte de la Guardia Civil, en materia de Seguridad Vial, resultaría infructuoso si no se contara con la necesaria colaboración de todos los usuarios de la via.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios