Provincia

La Guardia Civil detiene en Vícar a dos personas por cultivar marihuana en su domicilio

  • El cultivo se ha localizado en su última fase de producción, con la recogida de cogollos de marihuana, en una de las estancias de la vivienda. Además, se comprueba que posee una acometida ilegal a la red eléctrica

La Guardia Civil detiene en Vícar a dos personas por cultivar marihuana en su domicilio

La Guardia Civil detiene en Vícar a dos personas por cultivar marihuana en su domicilio / D. A. (Almería)

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, como resultado de la reciente operación denominada “Sanestre”, ha detenido a una pareja de jóvenes de 22 y 23 años, por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Esta actuación es el resultado de las actividades preventivas que la Guardia Civil desarrolla en materia de seguridad ciudadana, en lucha contra la delincuencia y contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.

Agentes de la Guardia Civil, en su labor preventiva y sensibilizados por el impacto que podría tener la existencia de un cultivo indoor en la zona urbana del municipio de Vícar (Almería), inician una investigación para determinar la veracidad y alcance de dicho cultivo.

Los agentes averiguan y obtienen importante información con la que pueden precisar que, en una vivienda particular, de aparente normalidad y casi imperceptible desde el exterior, esté siendo utilizada como lugar de cultivo y venta de estupefacientes.

Cuando los agentes de la Guardia Civil proceden a la inspección de la vivienda, comprueban la existencia de un pequeño cultivo indoor de Marihuana (Cannavis sativa) en una de las habitaciones de la vivienda en su última fase de explotación.

Los moradores habían dejado una estancia de la vivienda para uso exclusivo de la plantación y realizaron una discreta instalación para evitar generar sospechas con la vecindad, ya que este tipo de pequeñas plantaciones, a veces, se hacen imperceptibles al exterior.

Durante el trascurso de la inspección, se ha intervenido todo el material dispuesto y necesario para maximizar su rendimiento: dos aires acondicionados, nueve balastros y lámparas caloríficas de alto consumo, un filtro y un extractor y cien gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su venta.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil verifican que en la vivienda se ha practicado una acometida ilegal a la red eléctrica que ha sido neutralizada por personal técnico de Endesa que, al mismo tiempo, deriva a la investigación la comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Finalmente, como resultado de esta operación realizada por la Guardia Civil, se ha detenido a dos personas, de 22 y 23 años, por un delito contra la salud pública y otra de defraudación de fluido eléctrico

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto a los detenidos y la droga incautada, ha sido entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 3 de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios