Provincia

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de droga e interviene una pistola sin registrar en Cantoria

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de droga e interviene una pistola sin registrar en Cantoria

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de droga e interviene una pistola sin registrar en Cantoria / D. A. (Almería)

La Guardia Civil de Almería, dentro del marco de la Operación denominada “LADYSPAINF”, desmantela un activo punto de venta de drogas donde se interviene, además de las sustancias estupefacientes, un arma de fuego, gran cantidad de dinero en efectivo y se detiene a una persona como autora de un delito Contra la Salud Pública y Tenencia Ilícita de Armas en la localidad de Cantoria (Almería).

Esta operación está enmarcada dentro de plan que realiza la Guardia Civil de Almería en la lucha contra el tráfico, elaboración y/o cultivo de sustancias estupefacientes y es el resultado de las investigaciones y controles operativos, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia básica, así como de las informaciones y datos recibidos por colaboradores en la Provincia.

Los agentes, mediante de la adquisición de información propia y las diferentes quejas de los vecinos a traves canal anónimo abierto al ciudadano, acerca de las organizaciones delictivas establecidas en la provincia de Almería y relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes, tienen conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de droga en la localidad de Cantoria (Almería).

Se organiza un dispositivo de vigilancias en torno al activo punto de venta de droga, observando el gran trasiego de vehículos y personas que acceden a la vivienda, por breves periodos de tiempo, así como a la responsable de la misma, salir a atender a los compradores en sus vehículos.

La Guardia Civil organiza un operativo para realizar la correspondiente inspección y registro, momento en el que localizan a la responsable de activo punto de venta de droga intentando abandonar la vivienda.

Durante el registro, los agentes intervienen 19,2 gramos de cocaína, 106, gramos de hachís, 47,7 gramos de sustancia para realizar el corte y 200 gramos de marihuana, además de 3.414,57 Euros en efectivo.

Finalmente y como resultado de esta operación, la Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de drogas donde se intervine, además de las sustancias estupefacientes, un arma de fuego, gran cantidad de dinero en efectivo y se detiene a una mujer de 28 años como autora de un delito Contra la Salud Pública y otro de Tenencia Ilícita de Armas en la localidad de Cantoria (Almería).

Las diligencias instruidas junto con el detenido y el material intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Huercal-Overa (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios