Provincia

La Guardia Civil interviene 526 plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar

  • En lo que llevamos de año, se han realizado más de 40 intervenciones diferentes en la provincia, destacando las realizadas en el Poniente almeriense

El pasado día 16 agentes de la Guardia Civil de Almería proceden a la detención de M. Z., de 25 años de edad y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública y se aprehenden 526 kilogramos de plantas de cannabis sativa en estado de floración.

Estas actuaciones están comprendidas dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia de Almería, con el objetivo de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana.

Los agentes de la Guardia Civil, durante sus cometidos de seguridad ciudadana, observan la actitud esquiva y sospechosa de un varón que al percatarse de la presencia de los agentes emprende la marcha en sentido contrario intentado ocultarse.

Dada la actitud de esta persona los agentes le siguen durantes unos cientos de metros hasta que observan como intenta introducirse en una vivienda, momento en el que es interceptado en el acceso a la misma e identificado.

Durante la identificación de esta persona los agentes de la Guardia Civil detectan en el interior de la vivienda un cultivo en pleno rendimiento de plantas de marihuana.

Inspeccionando el interior de la vivienda, los agentes localizan diverso material empleado para aumentar la producción de las plantas, 42 lámparas hps, 5 equipos de aire acondicionado, 4 ventiladores y tres extractores con filtros anti olor.

Por todo lo anterior los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de M. Z., de 25 años de edad y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública y se aprehenden 526 kilogramos de plantas de cannabis sativa en estado de floración.

Las diligencias instruidas junto al detenido son entregados en el Juzgado en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar (Almería).

En lo que llevamos de año, la Guardia Civil de Almería, ha realizado más de 40 intervenciones incautando más de 24156 plantas en distintos puntos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios