Provincia

Homenaje en Canjáyar a un sector que da empleo a la comarca, el aceite

  • Reciclaje de aceite usado con la participación de Oleobot, muestra de jabón personal y concurso de lanzamiento de hueso de aceituna fueron algunas de las actividades que se celebraron durante toda la mañana

El alcalde, durante la presentación de esta quinta edición.

El alcalde, durante la presentación de esta quinta edición. / fotos: rafael gonzález

Homenajear la producción del aceite en toda la comarca fue el objetivo que se plantearon para la celebración del V Día del Aceite que tuvo lugar ayer en el municipio de Canjáyar con una programación muy completa.

Durante toda la mañana hasta el mediodía se sucedieron multitud de actividades: Inauguración; Festival de Juegos Infantiles; Taller sobre huesos de aceituna y cremas (elaborado por alumnos del IES Valle del Andarax); Primer pase de la Charanga Las Notas de Canjáyar; III Concurso de lanzamiento de hueso de aceituna; Reciclaje de aceite usado con la participación de Oleobot; Muestra de jabón artesanal elaborado con aceite de Canjáyar; Segundo pase de la Charanga Los Notas; Presentación del libro Canjáyar; Tercer pase de la Charanga; Migas e Hinojos; y, para finalizar, actuación musical a cargo del grupo Son de Aki.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ya explicó el apoyo que desde la Diputación Provincial de Almería se presta a esta actividad en la que participan empresas de la marca Sabores Almería: "Apostamos por nuestros productos y el aceite que se produce en Canjáyar es uno de los que más sabor y calidad tienen del mercado. En torno al aceite y a la aceituna, Canjáyar ha preparado un gran programa de actividades que merece la pena vivir y disfrutar en familia".

El alcalde del municipio de Canjáyar, Francisco Alonso Martínez, se mostró feliz y orgullo por esta celebración: "Se trata de una jornada que preparamos con mucho cariño y que pone de manifiesto el gran potencial que tiene el aceite de Canjáyar. Espero que disfrutéis de este Día tan especial para nuestra comarca".

Este tipo de actividad sirve para que los vecinos y visitantes conozcan de primera mano la actividad en este sector que se está realizando y cómo se está trabajando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios