albox

Homenaje a doce vecinas influyentes del siglo XX

  • El proyecto aglutina a maestras, empresarias, etc y se puede ver en una exposición

Al acto de presentación han asistido casi doscientas personas.

Al acto de presentación han asistido casi doscientas personas. / d. a.

Albox rindió esta pasada semana un sentido homenaje a doce mujeres nacidas a lo largo del siglo XX y que han contribuido desde diferentes dedicaciones y responsabilidades al progreso del municipio y de la sociedad en general en las últimas décadas. Maestras, empresarias, religiosas, catedráticas, profesionales de la sanidad... El proyecto impulsado por el Centro de Información a la Mujer y el Ayuntamiento ha recuperado, en algunos casos del olvido, el nombre y los apellidos de doce mujeres que han dejado huella en el municipio durante las últimas décadas y que ahora forman parte de una exposición.

La puesta de largo de este proyecto tuvo lugar en el salón de actos Federico García Lorca del Ayuntamiento y contó con la asistencia de casi doscientas personas, lo que supone un lleno en este espacio escénico. Entre los asistentes se encontraban algunas de las propias homenajeadas, familiares y vecinos municipio. Durante el acto se presentó ante la sociedad este proyecto denominado 'Mujeres ilustres de Albox', que ha contado también con la implicación de los dos institutos públicos del municipio. Seis alumnos de cada centro fueron los encargados de leer las biografías de las mujeres que componen esta iniciativa, implicando así desde edades tempranas y de manera educativa a los jóvenes en un trato de género igualitario y de respeto hacia el sexo opuesto. Posteriormente, las mujeres reconocidas presentes en el acto o los familiares de estas, se han dirigido al público para, después, proceder de manera oficial a la inauguración de la exposición.

La muestra está compuesta por doce paneles con la fotografía y la biografía de una de las mujeres en cada uno de ellos y se podrá contemplar en el Patio de Luces del Ayuntamiento de ocho de la mañana a tres de la tarde hasta el mes de septiembre de lunes a viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios