Provincia

El Hospital de Poniente acomete obras de mejora en las plantas cuarta y quinta del área de Hospitalización

  • El centro invierte 60.000 euros en la ejecución de diversas actuaciones, aprovechando la menor ocupación durante el periodo estival

El Hospital de Poniente está acometiendo diversas obras de mejora, aprovechando la menor demanda asistencial durante el periodo estival. El centro está llevando a cabo la reforma de dos alas de hospitalización en la cuarta y la quinta planta, así como acometiendo otros trabajos de mejora y mantenimiento, con un presupuesto total de 60.000 euros.

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, han visitado el centro hospitalario, para conocer el desarrollo de las obras. Gracia Fernández ha explicado que “como todos los años, los hospitales de la provincia de Almería aprovechan el periodo estival para acometer aquellos trabajo de reforma, mejora y consolidación que es imposible realizar en los periodos de alta frecuentación”.

José María Martín ha agradecido “a los profesionales del Hospital de Poniente, por la diligencia con la que son planificadas, organizadas y realizadas estas obras” y ha pedido a los pacientes y sus acompañantes “su comprensión ante cualquier posible molestia que los trabajos puedan ocasionar, ya que deben tener en cuenta que se realizan para poner a su disposición unas instalaciones mucho más modernas, confortables y eficientes”.

Martín ha señalado que “estas obras son también parte del Plan Verano, con el que se organiza la asistencia en los meses estivales y con el que garantizamos que tanto los almerienses, como quienes nos visitan en estas fechas, reciban una asistencia de la máxima calidad”. El delegado ha recordado que “en Almería, la Consejería de Salud destina este verano 9,2 millones de euros para la contratación de más de más de 1.400 profesionales que permiten seguir garantizando la asistencia sanitaria en los cuatro hospitales y más de 220 centros de salud en Almería, un presupuesto supone un 4,5% de incremento con respecto al año anterior”.

El centro ubicado en El Ejido está llevando a cabo este verano la reforma de las alas de hospitalización ‘Cuarta Poniente’ y ‘Quinta Poniente’. En el primer caso, se van a introducir mejoras demandas por el área de Neumología, como la instalación del suministro directo de gases medicinales en las 17 habitaciones de este ala. Con ello se evita la necesidad del transporte y manipulación de botellas de gases para el tratamiento de los pacientes. Al mismo tiempo, se está realizando una revisión general de los equipos y mobiliario de las habitaciones, así como de la pintura, carpintería, instalación eléctrica, etc. En la quinta planta se está acometiendo igualmente una revisión general de las instalaciones de las habitaciones ubicadas en el ala Poniente.

Junto a estas actuaciones en las habitaciones que acogen a los pacientes ingresados, el Hospital de Poniente está llevando a cabo otros trabajos, como la reforma de la secretaría del Bloque Quirúrgico; la adaptación del pavimento y la red de pluviales de la zona recreativa infantil en el jardín de uso público del centro; la reforma de la cubierta del salón de actos; o la sustitución de puertas plomadas en las salas de TAC y radiología convencional del área de Diagnóstico por la Imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios