Provincia

Hosteleros y comerciantes de Garrucha y Vera piden reabrir sus negocios

  • En ambos municipios del levante se han producido este sábado sendas manifestaciones para reivindicar la situación tan desesperante por las que pasan con las persianas de sus establecimientos echadas

Comerciantes y hosteleros manifestándose en Garrucha.

Comerciantes y hosteleros manifestándose en Garrucha.

Comerciantes y hosteleros de Garrucha y de Vera se han echado este sábado a la calle para reivindicar la apertura de sus negocios, muchos de ellos cerrados desde hace prácticamente un mes. 

"S.O.S., ahora más que nunca el comercio local, la hostelería y las pymes de Garrucha no se rinden", fue el lema que usaron en el municipio garruchero durante esta manifestación en la que se prohibió, como indican las autoridades sanitarias, el reparto de folletos y/o panfletos.

El propio Ayuntamiento de Garrucha apoyó esta reivindicación de tantos vecinos que viven una situación desesperante al ser, una vez más, los grandes damnificados de esta pandemia teniendo que echar el cierre de sus persianas una vez más. "No somos contagio. No los provocamos", indicaron. 

La manifestación discurrió sin ningún tipo de incidente, respetando en todo momento la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas y las aglomeraciones de personas durante y después de la marcha tal y como pidieron desde el consistorio. 

Esta convocatoria ha tenido lugar en la Plaza Pedro Egea del municipio garruchero desde las once de la mañana hasta las 13:00 horas. En ella participaron unos 200 garrucheros portando pancartas con distintos mensajes como 'Dejadnos trabajar' o 'Basta ya'

El alcalde dio lectura a uno de los manifiestos. El alcalde dio lectura a uno de los manifiestos.

El alcalde dio lectura a uno de los manifiestos.

También en Vera

En Vera, la manifestación ha tenido lugar frente al Auditorio Ciudad de Vera. Allí, los veratenses han portado una enorme pancarta bajo el lema '¡SOS Autónomos y pymes! ¡Necesitamos ayudas ya!'.

Momentos antes de llegar a su fin la manifestación, se dio lectura a diversos manifiestos, entre ellos uno leído por el propio alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios