Levante

Hoy se cumple el ultimátum del PSOE para que Morales ceda la alcaldía de Turre a López

  • IU tiene la jornada del viernes de plazo para cumplir el pacto de alternancia o los socialistas tomarán medidas

Hoy se cumple el ultimátum del PSOE para que Morales ceda la alcaldía de Turre a López

Hoy se cumple el ultimátum del PSOE para que Morales ceda la alcaldía de Turre a López

“Vamos a esperar al viernes para que recapaciten y tomen la decisión correcta de ceder la Alcaldía, si no, habrá consecuencias y tendremos que tomar medidas”. Son las palabras de María Isabel López, portavoz del PSOE en Turre en relación al órdago lanzado por su socio de gobierno, Turre para la Gente (marca de IU), que tal y como informaba este diario ha exigido en boca del actual alcalde, Martín Morales, que solo cederán la vara de mando a otro concejal del PSOE (son 4) que no sea María Isabel López, actualmente imputada y que se enfrenta a 12 años de inhabilitación para empleo o cargo público acusada de denegar arbitrariamente a un empresario feriante la instalación de su tradicional puesto de turrones.

El viernes ya ha llegado por lo que se espera que desde IU se responda si se acepta o no las condiciones que se firmaron en el pacto hace dos años o, por el contrario, se sigue defendiendo el hecho de que la imputación de López impide por “ética política” delegarle la vara de mando.

“Cuando firmamos el pacto de alternancia en el gobierno en 2019, Martín Morales ya sabía que yo estaba imputada y no tuvo ningún problema en hacerlo. Tampoco cuando con mi voto aprobamos los presupuestos o el sueldo que cobra como alcalde ejerciendo mi responsabilidad de concejal del equipo de Gobierno. Todo esto me suena a excusa”, explicaba la implicada a Diario de Almería.

López ha lamentado la “falta de seriedad” de sus socios de gobierno para cumplir el pacto por el que cada uno iba a gobernar dos años y cuyo relevo debió producirse este pasado 15 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios