Provincia

Hoy arrancan las fiestas de San Roque, que se celebran hasta el domingo

  • La barriada virgitana disfrutará de una primera jornada con numerosas actividades para todos

Como cada mes de agosto, y tras la Feria del municipio de Berja, el barrio de San Roque se prepara para celebrar sus fiestas patronales, que comienzan hoy viernes y se desarrollarán hasta el domingo.

Tras el disparo de cohetes, a las 12:00 comienza la programación preparada por la mayordomía, con juegos de agua y fiesta de la espuma, tras lo que se inaugurará la XX Feria del Mediodía. Por la tarde habrá juegos tradicionales, colchonetas y fiesta del agua. A las 18:00 tendrá lugar el concurso de postres, con premio para los tres mejores. Y a las 18:30, merienda infantil, que traerá sorpresas.

A las 20:30 horas tendrá lugar el tradicional triduo en honor a San Roque y a las 21:00 se iniciará la misa. A partir de las 22:00 horas dará comienzo la velada musical amenizada por la orquesta 'Sabor a menta'.

El pregón de las fiestas 2018 se pronunciará a las 23:00 a cargo de Dña. Encarna López Mas y por último, media hora después, se coronará a la Reina de las fiestas y sus damas de honor. Para cerrar la programación de la primera jornada festiva, a las 00:00 será la actuación estelar de la ventrílocua "Lolita y sus muñecos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios