Provincia

El alcalde de Huércal, Ismael Torres, nuevo presidente del Consorcio Sector II para la Gestión de Residuos

  • Fue elegido esta mañana por mayoría absoluta, con el apoyo del 70% de los votos y la abstención de los consistorios del PSOE

Foto de familia con todos los municipios que conforman el Sector II. Foto de familia con todos los municipios que conforman el Sector II.

Foto de familia con todos los municipios que conforman el Sector II. / D. A.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha sido elegido esta mañana como nuevo presidente del Consorcio Sector II de la provincia de Almería para la Gestión de Residuos. El primer edil huercalense, único candidato propuesto en la sesión, ha sido elegido por mayoría absoluta con el dictamen favorable de 21 entidades que, a su vez, representan 921 votos.

"Es un reto personal tras ocho años como representante en el consorcio. Tenía ese reto personal de poder presidirlo. El partido ha confiado en mi y me siento muy orgulloso del apoyo de todos mis compañeros y de todos los municipios que conforman el consorcio".

A la sesión constitutiva del Consorcio del Sector II, celebrada en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, han acudido representantes de la práctica totalidad de los 48 municipios, una entidad local y la Diputación, que conforman la Junta General de esta entidad. Tras la constitución de la mesa de edad se ha procedido a la comprobación de los miembros electos, a su toma de posesión y, por último, a la elección de presidente.

Torres toma posesión de su cargo. Torres toma posesión de su cargo.

Torres toma posesión de su cargo. / D. A.

"Lo importante es que hemos tenido un 65-70% de los votos. lo mas urgente y necesario es mejorar el servicio de la empresa. Ya en los últimos años, con la alcaldesa de Gádor, se ha mejorado mucho el servicio y ahora nosotros queremos seguir trabajando, trabajando y trabajando. Mi intención también es la de bajar la tarifa a los vecinos".

El primer edil huercalense ha sustituido a su compañera de partido Lourdes Ramos en el cargo de presidente. La edil, por cierto, venía de sustituir a su vez a Eugenio Gonzálvez. Tras la jura de su cargo y agradecer el trabajo desarrollado por Lourdes Ramos como presidenta, las primeras palabras de Ismael Torres han llamado al consenso, diálogo y al trabajo “conjunto” en favor del bien “de todos los vecinos e instituciones que forman parte del Consorcio”, y a continuación a expuesto los objetivos principales de su mandato.

“En estos cuatro años tenemos retos importantes como la adjudicación de servicios, intentar abaratar el servicio a nuestros vecinos como uno de los principales referentes en la gestión de nuestros municipios o la renovación de la planta de residuos, pero, sobre todo, trabajar día a día para que cuando haya un problema concreto se solucione cuanto antes. Espero que sea una gestión eficaz, compartida por todos, los municipios de la mano con Diputación y que dentro de cuatro años podamos mirar atrás y ver los objetivos cumplidos”, ha especificado Torrres.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez, a su vez representante de la Institución Provincial en el Consorcio, ha destacado también la labor de Lourdes Ramos y ha felicitado al nuevo presidente porque “va a haber un trabajo que va a continuar con el desarrollado anteriormente y, sobre todo, va a hacer énfasis en algo que la Diputación tiene muy claro: dar servicios públicos de calidad, que sean cada día mejores para los vecinos. Esa es nuestra máxima para este tiempo que ha comenzado hoy en el Consorcio del Sector II”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios