Educación

El IES El Palmeral de Vera gana uno de los Premios de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar

  • La Consejería de Educación y Deporte otorga una cuantía de 666,7 euros al instituto veratense

El IES El Palmeral de Vera gana uno de los Premios de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar

El instituto El Palmeral de Vera ha ganado uno de los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar que entrega la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. En concreto, el centro de secundaria veratense ha obtenido uno de los terceros premios, dotado en esta ocasión con 666,70 euros.

La directora del centro, Clara Castaño, ha dado la enhorabuena a todo el claustro del IES El Palmeral por “un premio de reconocimiento a la coordinadora de Escuela Espacio de Paz, Lourdes, y a todos los coordinadores de planes y proyectos que hicieron del centro el curso pasado un centro activo y una escuela Espacio de Paz en tiempos de pandemia”. Asimismo, asegura que durante el curso pasado consiguieron reinventarse y que cada actividad supuso un reto.

El IES El Palmeral asegura que persiguen que el proyecto Escuela de Paz sea el verdadero eje vertebrador de su actividad. Para ello, cuentan con diez piezas clave: la mediación, inclusión, igualdad de género, las jornadas de la Ciencia y la Salud, el programa Aldea, el Día de la Paz, vivir y sentir el patrimonio, su biblioteca, el programa Profundiza, y Forma Joven.

El centro ha publicado un vídeo donde se resumen las actividades que llevaron a cabo el curso pasado para la promoción de la Cultura de Paz y de la Convivencia escolar entre las que destacan las jornadas de bienvenida a los nuevos alumnos, los talleres de formación de mediadores y cybermánager, charlas con expertos para propiciar modelos de relaciones basadas en los “buenos tratos”, un festival musical por el Día contra la Violencia de Género, o las Jornadas de Ciencia y Salud que se celebran desde 2008, por ejemplo.

El Palmeral ha sido el único centro almeriense en hacerse este año con uno de los galardones. Los otros ocho premiados han sido el C.E.I.P. Virgen de las Cruces (Córdoba), E.I. Julio César (Sevilla), C.E.I.P. Albaicín (Cádiz), C.E.I.P. Juan Armario (Cádiz), I.E.S. Alpujarra (Granada), I.E.S. Salvador Rueda(Málaga), I.E.S. Los Cerros (Jaén) y C.E.I.P. Virgen del Carmen (Huelva).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios