Provincia

El 'III Desafío' y la 'X Travesía' pondrán a prueba a los nadadores abderitanos

  • Las pruebas se celebrarán el próximo fin de semana en la Playa de San Nicolás, con numerosas categorías y distintas distancias

El 'III Desafío' y la 'X Travesía' pondrán  a prueba a los nadadores abderitanos

El 'III Desafío' y la 'X Travesía' pondrán a prueba a los nadadores abderitanos

La ciudad de Adra celebrará el próximo sábado 11 de agosto, a partir de las 16:30 horas, la tercera edición del 'Desafío' y la décima Travesía a Nado. Ambas pruebas tendrán lugar en la playa y paseo marítimo de San Nicolás, organizadas por el Club de Natación Ciudad de Adra en colaboración con el Ayuntamiento de Adra y varias entidades.

El III Desafío consiste en un duatlón en el que se tendrá que completar 2,4 km corriendo, 1km nadando y acabar corriendo 2,4 km, realizando el mismo recorrido que la carrera anterior. La prueba estará cronometrada y la clasificación general será llevada a cabo por la firma especializada 'Cruzando la Meta'.

La Travesía Ciudad de Adra llega a su décima edición, con una distancia a completar de 1.500 metros en la Playa de San Nicolás, donde los nadadores se verán arropados por los aficionados que abarrotarán el paseo, el puerto y la propia playa. Los trofeos no serán acumulativos, siendo la categoría General la correspondiente al vencedor de la prueba y posteriormente se harán las clasificaciones en función de las edades. Todas las categorías tendrán distinción masculina y femenina.

El precio para participar en la Travesía a Nado es de 8 euros, y 12 euros para el Desafío. Si los participantes deciden competir en las dos pruebas tendrán un precio unitario de 15 euros. Las inscripciones para estas pruebas estarán abiertas hasta el día de celebración en www.cruzandolameta.es. Para la categoría 'peque' es gratuita la inscripción. Además, tiene medalla por participar.

La organización ha establecido varias categorías de participación con la finalidad de dar cabida al mayor número de participantes. Las categorías establecidas son: peques (…-2008), menores (2007-2004), cadete (2003-1999), absoluta (1998-1979), master (1978-…), general y local.

Además, las pruebas se adaptarán a las categorías inferiores, facilitando su participación. Así, para la Travesía a Nado se establece una distancia de 250 metros para peques y 750 para menores. Por su parte, en el Desafío, la categoría peques contempla 250 metros de carrera, 100 de nado y otros 250 de carrera. Los menores tienen 1.000 metros de carrera, 500 de nado y otros 1.000 de carrera.

Esta actividad se encuentra dentro del programa de actividades de verano 2018 del Ayuntamiento de Adra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios