Provincia

Impulsan un festival gastronómico dedicado a la gamba roja

  • El evento se va a celebrar del 26 al 28 de octubre en el Puerto

  • Quiere resaltar el producto que los hace únicos

Impulsan un festival gastronómico dedicado a la gamba roja

Impulsan un festival gastronómico dedicado a la gamba roja

La gamba roja lleva el nombre del pueblo de Garrucha por todo el mundo.Su calidad y excelencia la ha convertido en uno de los productos de los que más se presume en la provincia de Almería. Con el fin de seguir posicionando la gamba roja y poner en valor la riqueza del litoral, el Ayuntamiento de Garrucha junto con la Cofradía de Pescadores y el Grupo de Acción Local Pesquero han impulsado el I Festival Gastronómico de la Gamba Roja. Este evento tendrá lugar del 26 al 28 de octubre en este municipio del Levante almeriense.

El acontecimiento gastronómico va a tener como escenario la explanada del Puerto de Garrucha, como no podía ser de otra manera. Allí se instalará un gran recinto bajo una carpa donde estarán los diferentes espacios para promocionar la gastronomía que ofrece el mar a Garrucha, y muy especialmente su gamba roja.

La Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía acogía ayer la presentación del I Festival Gastronómico de la Gamba Roja de Garrucha. Al acto acudieron el delegado de Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, la alcaldesa y presidenta del GALP, María López Cervantes, la concejala de Turismo y Comercio, Rocío Galindo, así como Juan Leal, Comisario de Feria. En esta presentación se desveló el cartel, promocionando así la iniciativa que se celebrará en poco más de dos semanas.

En la rueda de prensa la alcaldesa explicaba que " estamos en pleno proceso de conseguir que nuestro principal producto pesquero tenga una denominación de calidad diferenciada y pueda comercializarse con la denominación única de 'Gamba Roja de Garrucha', una vez que el Parlamento andaluz y los partidos políticos allí representados han entendido la necesidad de apoyar una medida demandada por el propio sector y que desde el Ayuntamiento apoyamos con convicción. Por ello, hemos considerado conveniente dar un impulso aún mayor si cabe a este momento poniendo en marcha este singular festival".

Por su parte, Alfredo Valdivia afirmaba que "la gamba roja es fundamental tanto para la gastronomía de la provincia como fuera. Por eso aplaudo la labor que se viene realizando desde el Ayuntamiento, un destino que ha sabido adaptarse".

El escenario va a contar con seis zonas diferentes. De esta manera va a tener un Show Cooking para que los restaurantes puedan hacer demostraciones de la cocina de Garrucha y de

forma destacada su gamba roja con distintas formas de cocina. En él se van a dar a conocer también las diferentes formas de pesca que emplean en el litoral garruchero con vídeos. Los restaurantes tendrán, además, una zona donde darse a conocer para servir al público las mejores tapas, una con gamba roja de Garrucha y el resto con otros mariscos. Igualmente se venderán vinos, aceites o cervezas locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios