Provincia

Infoca ya ha controlado el incendio forestal declarado en el término municipal de Balanegra

  • Se ha movilizado a un total de 43 bomberos y ha afectado a zona de matorral muy cerca de hectáreas invernadas

Vista aérea de la zona afectada por el incendio Vista aérea de la zona afectada por el incendio

Vista aérea de la zona afectada por el incendio

Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) se han movilizado para extinguir un incendio forestal que se ha declarado en el término municipal de Balanegra sin que por el momento se haya podido precisar el terreno afectado por las llamas que se localizaron inicialmente en El Ejido.

Fuentes del dispositivo de lucha contra incendios han indicado que fue sobre las 14,49 horas cuando se recibieron los primeros avisos sobre la presencia de las llamas, por lo que se movilizaron medios terrestres y aéreos para sofocar el fuego.

En concreto, se ha movilizado un total de 43 bomberos forestales, entre los que se incluyen la unidad de especialistas de Los Moralillos de Granada con un técnico en operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, dos camiones autobomba y un helicóptero de transporte y extinción también procedente de la provincia vecina.

A las 19:00 horas desde el Plan Infoca se ha informado de que el incendio ya está controlado y ha publicado una imagen del mismo que afecta a zona de arbustos y matorrales muy cerca de hectáreas invernadas. Se espera que en las próximas horas quede totalmente extinguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios