Sucesos

El Infoca logra controlar el incendio de Las Hortichuelas pasada la medianoche

  • Durante toda la madrugada los bomberos trabajarán para la extinción definitiva del fuego

Incendio de Las Hortichuelas, Níjar.

Incendio de Las Hortichuelas, Níjar. / Infoca

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado este miércoles por la tarde en Las Hortichuelas, Níjar. Lo ha hecho a las 00:15 horas de este jueves, tal y como ha informado a través de su cuenta de Twitter.

Previamente, a las 21:15 horas se había dado por estabilizado, es decir, ya no presentaba frentes activos que hicieran avanzar el fuego. Ahora, durante toda la madrugada se trabajará para su extinción total.

Hasta el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar se desplazaron un helicóptero semipesado, una avioneta de carga en tierra, 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medioambiente y un vehículo autobomba desde aproximadamente las 18:00 horas.

Según los testigos el fuego habría comenzado sobre las 17:30 o 18:00 horas en una zona de matorral ubicada entre Las Hortichuelas y Las Negras.

Según informó Europa Prees, las llamas no obligaron a cortar carreteras ni a desalojar núcleos poblacionales de esta zona, donde soplaban vientos de noroeste con rachas cercanas a los 20 kilómetros por hora. Por el momento se desconoce la superficie total afectada.

Cabe recordar que el Infoca también intervino este martes para sofocar un conato en La Isleta del Moro, en el término municipal de Níjar, con un vehículo aéreo ligero, 14 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios