abla

Inician con los vecinos su Plan de Movilidad Urbana Sostenible

  • El Ayuntamiento realizará una serie de actuaciones para mejorar accesibilidad y movilidad

Antonio Oliva, alcalde del municipio de Abla.

Antonio Oliva, alcalde del municipio de Abla. / d. a.

El Ayuntamiento de Abla ha comenzado a elaborar su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) recogiendo en primer lugar la opinión y sugerencias de vecinos y visitantes.

Para ello, se ha editado un cuestionario, sencillo de rellenar y anónimo, en el que se pregunta sobre el medio de transporte que utilizan y la importancia de desarrollar iniciativas que tiendan a aumentar la movilidad urbana en el municipio, tales como la accesibilidad de las personas con movilidad reducida; mejorar la eficiencia energética con la reducción de emisiones y ruidos; dotar al municipio de carriles bici y rutas peatonales seguras; mejorar los accesos a zonas de concentración o habilitar aparcamientos cercanos al centro urbano para poder ir andando.

El cuestionario se puede rellenar en cualquier dispositivo electrónico accediendo al enlace que ha facilitado el propio Ayuntamiento. El objetivo del equipo de gobierno es evaluar la movilidad dentro de su término municipal para mejorarlo y hacerlo más sostenible, siendo importante conocer una serie de hábitos y necesidades de los residentes y no residentes de la localidad. Una vez recogida la opinión de los vecinos y visitantes, se procederá a concretar y desarrollar un plan de actuaciones con la finalidad de convertir a Abla en un municipio mucho más accesible y sostenible.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) es un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles como son caminar, la bicicleta y transporte público, dentro de un municipio como el de Abla.

En definitiva, modos de transporte que hagan compatibles el crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente, garantizando de esta forma una mejor calidad de vida para los ciudadanos abulenses.

La elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible requiere una metodología de participación y concienciación social, información y educación por parte de las administraciones locales, análisis detallados de la situación inicial de las propuestas, implantación progresiva de las medidas con evaluación de resultados y acciones piloto, educativas y promocionales.

Así, el Ayuntamiento de Abla quiere que los vecinos tomen conciencia de la importancia de moverse de manera sostenible, y hacerlos partícipes del plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios