huércal-overaw carboneras

Inserción laboral para el 40% de los alumnos de un curso de albañilería

  • Impartido en las instalaciones de la empresa Hydrodiseño, ha constado de más de 200 horas lectivas

El alcalde y la edil de Promoción Económica y Empleo entregaron los diplomas.

El alcalde y la edil de Promoción Económica y Empleo entregaron los diplomas. / d. a

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, entregó los diplomas acreditativos del curso de capacitación de albañilería a los alumnos que han formado parte del mismo y que han tenido la oportunidad de formarse en las distintas áreas que forman parte de la cadena de producción de la empresa Hydrodiseño. En la entrega de los certificados Fernández estuvo acompañado por la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, y el director del curso, Fernando Ruzafa.

El primer edil destaca la oportunidad que este curso ha supuesto para los jóvenes, "ya que en torno a un 40% de los mismos han entrado a formar parte de la plantilla de la empresa, una cifra que probablemente irá en aumento en las próximas semanas ya que la empresa se encuentra en expansión de su producción y las impresiones que los alumnos han causado en el tiempo que han estado en prácticas han sido muy buenas". Según el regidor, "los responsables están bastante satisfechos con la evolución del curso para la empresa, que tenía algunas dificultades a la hora de encontrar trabajadores cualificados para formar parte de la plantilla".

El curso ha tenido una duración total de 215 horas, en las que los alumnos han aprendido todas las labores de montaje que se realizan en la mencionada empresa como fontanería, alicatado, estructura, mobiliario, montaje de suelo, de capacitación e inglés.

La iniciativa ha estado impulsada por la Cámara de Comercio, la empresa Hydrodiseño y el Ayuntamiento, con el objetivo de que los participantes sacaran el máximo rendimiento a sus clases y se les incluya en la bolsa de trabajo de la empresa para incorporaciones futuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios