infraestructuras hídricas

Inversión para garantizar el agua en Benitagla, Almanzora y Levante

  • La Diputación de Almería aprueba las actuaciones por un valor total de 450.000 euros

Imagen de uno de los últimos servicios puesto en marcha.

Imagen de uno de los últimos servicios puesto en marcha. / d.a

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado durante la última junta de Gobierno inversiones por valor de 450.000 euros destinadas a garantizar el abastecimiento hídrico en cuatro municipios almerienses de Filabres, Almanzora y Levante. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que cuatro de los cinco proyectos se corresponden al Plan de Infraestructuras Hídricas de la Red GALASA en los municipios de Turre, Albanchez, y Sierro, mientras que el quinto es el de la instalación de un Sondeo en el Benitagla.

En concreto, los proyectos realizados de Galasa persiguen mejorar las redes de abastecimiento en los municipios almerienses de Turre, Albanchez y Sierro y se incluyen dentro de un Plan que la Diputación va a acercar a un total de 19 municipios.

El quinto proyecto se va a realizar en el municipio más pequeño de la provincia

El proyecto aprobado para el pueblo de Turre permitirá mejorar las redes en diecisiete tramos de calles del casco urbano con casi 1.400 de tuberías nuevas y 120 nuevas acometidas domiciliarias. La actuación en el municipio cuenta un presupuesto total que asciende a los 200.000 euros.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado dos proyectos para el municipio de Albanchez que suman 130.000 euros de inversión. Las obras van a consistir en la mejora de 550 metros de conducciones en el casco urbano, así como otros 865 metros lineales de tuberías en las barriadas de 'La Fuente del Tío Molina', 'Los Paulines', 'La Hoya de la Zarza'. El proyecto de Sierro recoge mejoras en el casco urbano por un importe total de 60.000 euros.

El Plan de Infraestructuras Hídricas que promueve la Diputación Provincial de Almería va a llegar a 19 municipios de las comarcas del Levante y el Almanzora con una inversión que supera los ocho millones de euros a través de 37 proyectos. Los municipios que recibirán estos proyectos son: Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Los Gallardos, Mojácar, Pulpí, Taberno, Turre, Zurgena, Albanchez, Fines, Laroya, Macael, Sierro, Somontín, Suflí y Tíjola.

El quinto proyecto que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno de la Institución Provincial en materia hídrica ha sido la puesta en marcha de un Sondeo en el municipio más pequeño de la provincia que garantizará el abastecimiento de agua. Con una profundidad de 195 metros, el Sondeo servirá de apoyo a la red municipal en los meses de mayor demanda.

En la actualidad, el municipio cuenta con una serie de sondeos de pequeño caudal cuya agua es tratado en una planta potabilizadora de ósmosis inversa. De este modo, se garantiza un caudal suficiente durante los 12 meses del año.

De esta manera, se está trabajando para conseguir que todos los municipios de la provincia de Almería puedan tener un buen servicio de abastecimiento de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios