Diputación

Inversión para la renovación de redes en Pulpí, Zurgena y Laroya

  • La Diputación destinará 660.000 euros para garantizar el agua en estos municipios

Javier A. García, vicepresidente de la Diputación, durante una visita a obras hídricas.

Javier A. García, vicepresidente de la Diputación, durante una visita a obras hídricas. / d. a.

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno la licitación de tres importantes proyectos que renovarán las infraestructuras hídricas de los municipios de Pulpí, Laroya y Zurgena. Estas actuaciones, dotadas con una inversión de 660.000 euros, elevan por encima de los 8 millones de euros la dotación que la Institución Provincial está destinando en la mejora del abastecimiento de la Red del Ciclo Integral del Agua que gestiona la empresa pública GALASA.

El proyecto licitado para el municipio de Pulpí tiene como fin el diseño y ejecución de las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable de las calles Joan Miró, Alejandro Carpentier, Aranjuez, Urano y la Urbanización Las Gaviotas de San Juan de los Terreros y de las calles Los Canos y Los Aznares de la Barriada de Pozo Higuera.

En el caso del proyecto que se va a realizar en el municipio de Laroya, las actuaciones se destinarán a la renovación de las redes de agua potable de las calles Estación, Eras y Avenida Andalucía.

Por último, el conjunto de actuaciones que se realizarán en las redes de Zurgena abarcan diversos puntos del municipio como el perímetro del pabellón, la Avenida Arboleas en la Alfoquía y las calles Bulgaria, Italia, Malta y el Camino Limaria de Los Llanos del Peral.

"El equipo de Gobierno de Gabriel Amat ha fijado como una de sus principales prioridades garantizar que en todos los municipios dispongan de agua de calidad y en cantidad. Desde 2011 hemos invertido 30 millones de euros en materia hídrica y seguimos aprobando nuevos proyectos para mejorar las redes de agua de toda la provincia. Hemos dado solución a un problema que había de falta de agua y ahora trabajamos para garantizar que siga llegando a todos los grifos", explica Óscar Liria, diputado de Fomento.

Asimismo, Liria subraya el importante peso que tiene dentro de esta cifra las actuaciones incluidas en la Red del Ciclo Integral del Agua que gestiona la empresa pública GALASA, que ponen de manifiesto la apuesta de la Diputación por salvar la empresa pública y por mejorar la eficiencia de sus redes: "Los 8 millones de euros de este Plan se enmarcan dentro de los más de 30 que ha invertido la Diputación desde el año 2011 en garantizar el agua en la provincia. El único equipo de Gobierno que ha atajado los problemas de GALASA y ha buscado una solución es éste".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios