Provincia

'Jaque mate' a los malos olores en Llano de los Olleres

  • El Consistorio ha inaugurado el nuevo colector hasta la pedanía con una inversión de 180.000 euros

El Ayuntamiento ha inaugurado hace unos días la conexión del colector de la pedanía del Llano de los Olleres al colector principal de la depuradora de Albox. Cinco kilómetros de tubería cuya obra ha sido financiada en su totalidad por el Ayuntamiento de Albox y con un coste total aproximado de 180.000 euros.

Esta obra que comenzó el 23 de mayo de 2018 supone la desaparición de las humedades ocasionadas, y malas olores en las casas de los vecinos del Llano de los Olleres provocadas por los pozos ciegos.

La red de alcantarillado no estaba conectada al colector principal de Albox, lo que ha supuesto un problema durante muchos años para los vecinos del Llano, ya que las aguas fecales iban a parar a los pozos ciegos de cada vivienda y a su vez se filtraban a las fuentes naturales que pasan por dicha pedanía.

En la inauguración el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, señaló el buen trabajo realizado por los obreros y técnicos del ayuntamiento, que han llevado a cabo los trabajos del colector en "tiempo récord", y las mejoras funcionales que "va a suponer este colector para los vecinos del Llano de los Olleres".

También el alcalde destacó, que esta obra y las posteriores que se van a realizar próximamente en la zona norte de las ramblas de Oria y del Saliente son "un gran paso para el medio ambiente".

El alcalde también ha anunciado que ya ha comenzado el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Abastos "tras mas de 30 años llevaba sin que nadie efectuase su mantenimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios