Provincia

Javier Aureliano García remodela el equipo de Gobierno de Diputación

  • Ángel Escobar continúa como vicepresidente primero y llevará el Área de Deportes y Juventud; María Luisa Cruz, Promoción Agroalimentaria y Antonio J. Rodríguez, Recursos Humanos y Régimen Interior

Javier Aureliano García remodela el equipo de Gobierno de Diputación Javier Aureliano García remodela el equipo de Gobierno de Diputación

Javier Aureliano García remodela el equipo de Gobierno de Diputación

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha dado cuenta de la nueva estructura del equipo de Gobierno al Pleno de la Corporación celebrado hoy. Como ha apuntado el presidente, el objetivo de la nueva organización se basa en impulsar áreas clave de la Institución de cara al curso 2021, como Deportes, la marca ‘Sabores Almería’ o, dentro de Recursos Humanos, la modernización de la administración a través del teletrabajo.

El hasta hoy diputado de Recursos Humanos, Ángel Escobar, continuará como vicepresidente primero de Diputación y se hace cargo del Área de Deportes y Juventud. El deporte constituye un pilar fundamental en las acciones del equipo de Gobierno y se potenciarán las infraestructuras deportivas y la apuesta por el deporte provincial, adaptado a la situación sanitaria, que contribuya a la vinculación del binomio deporte y turismo en el destino ‘Costa de Almería’.

Por otro lado, la diputada María Luisa Cruz, hasta ahora responsable de Deportes y Juventud, asume el Área de Promoción Agroalimentaria que adquiere entidad propia como consecuencia del crecimiento de la marca gourmet de la provincia ‘Sabores Almería’. Por último, se fusionan en una misma área Recursos Humanos y Régimen Interior, que coordinará Antonio J. Rodríguez, que cuenta con una dilatada experiencia institucional en el trato con personal y los agentes sociales.

El presidente ha afirmado que la reestructuración responde “al reto de impulsar cada una de estas Áreas y afianzar los ejes estratégicos de la Diputación en la actual coyuntura”, y ha precisado que “en el equipo de Gobierno de la provincia trabajamos de forma trasversal y cada acción tiene puntos comunes entre varias áreas que se encaminan a materializar tres objetivos globales: igualar oportunidades entre almerienses, luchar contra la despoblación y que ningún almeriense se quede atrás en esta crisis”.

En este sentido, Javier A. García ha reconocido “el excelente trabajo” que Ángel Escobar, María Luisa Cruz y Antonio J. Rodríguez han desempañado al frente de las Áreas que han dirigido hasta hoy, y ha mostrado su confianza en que esa “labor ejemplar y comprometida la seguirán poniendo en práctica en su nueva e ilusionante responsabilidad. El equipo de Gobierno es un organismo cohesionado, dinámico y multidisciplinar. Estamos preparados para adaptarnos a cualquier escenario para ser más eficaces y potenciar el crecimiento de la provincia a través de la creación de riqueza y empleo”.  

El presidente ha repasado algunos de los logros de los diputados que estrenan competencias: Ángel Escobar ha enarbolado la bandera del diálogo y el consenso y ha sellado importantes acuerdos como el pionero Reglamento del Teletrabajo o la firma del Convenio Colectivo. María Luisa Cruz ha conseguido unir al deporte provincial en una misma voz ante las reivindicaciones del sector por la pandemia y, a pesar de las circunstancias, se han materializado hitos históricos como la incorporación de la Titan Desert al programa ‘Almería Activa’. Por último, Antonio J. Rodríguez, ha fortalecido la marca gourmet ‘Sabores Almería’ proyectando su imagen dentro y fuera de nuestras fronteras, así como el número de empresas adheridas que ha crecido exponencialmente.

En esta línea, Javier A. García está convencido de que Escobar, Cruz y Rodríguez imprimirán su empuje y personalidad a sus nuevas áreas. “El deporte es una de las acciones más importantes para las políticas de Diputación y queremos impulsar las infraestructuras deportivas en la provincia; ‘Sabores Almería’ es el sello de calidad de nuestra producción agroalimentaria y ahora se abre una etapa en la que intensificaremos la formación y la búsqueda de nuevos canales de venta y distribución y en Recursos Humanos, el gran potencial de la Institución son sus trabajadores y la Diputación tiene a los mejores, seguiremos apostando por el teletrabajo y por ofrecer cada vez más y mejores servicios a la ciudadanía”, ha afirmado el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios