Provincia

Javier A. García pide al Gobierno que apoye al Festival Internacional de Cine de Almería

  • El presidente de Diputación ha recibido esta mañana a la delegada en Andalucía, Sandra García, en su primera visita institucional a la provincia

  • Las obras del AVE, los proyectos de la A7 en Roquetas y El Ejido y la reparación de las desaladoras del Bajo Almanzora y Carboneras han sido alguno de los asuntos tratados

Primera visita institucional a la provincia de la delegada. Primera visita institucional a la provincia de la delegada.

Primera visita institucional a la provincia de la delegada. / D. A.

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha realizado su primera visita oficial a la Diputación de Almería. El presidente de Diputación, Javier A. García, la ha recibido en el Palacio Provincial y han mantenido una reunión de trabajo para tratar temas conjuntos.

La delegada del Gobierno en Andalucía ha firmado en el Libro de Honor de la Diputación y ha saludado a los portavoces de los grupos políticos de la Institución. En el encuentro también han participado el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de La Fuente.

En la reunión, el presidente y la delegada han examinado los proyectos conjuntos de ambas instituciones y han mostrado su propósito de colaboración en impulsar y afianzar aquellas medidas que redunden en el crecimiento y la mejora de la calidad de vida en la provincia de Almería.

Javier A. García ha expuesto las principales reivindicaciones de la provincia de Almería con el Gobierno de España, desde las más inmediatas, relacionadas con la emergencia sanitaria o el turismo, hasta las de carácter histórico que afectan a cuestiones como las infraestructuras, comunicaciones o agricultura.

Remanentes

Otro de los temas analizados se ha centrado en la petición del Gobierno para disponer de los remanentes de las administraciones locales. El presidente de Diputación ha recordado que “son los ahorros de los ciudadanos almerienses y en esta coyuntura son más necesarios que nunca para emprender iniciativas que potencien la economía y el empleo. Pedimos al Gobierno que nos permita utilizar esos ahorros en estos momentos tan difíciles”.

La delegada ha firmado en el Libro de Honor de Diputación. La delegada ha firmado en el Libro de Honor de Diputación.

La delegada ha firmado en el Libro de Honor de Diputación. / D. A.

Infraestructuras y comunicaciones

El presidente se ha interesado por las obras del AVE, por los proyectos de la A7 en Roquetas de Mar y El Ejido, o en la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora que se encuentra inutilizada desde 2012.

También ha enumerado algunas de las infraestructuras en materia de agua más urgentes que el Gobierno tiene pendientes en la provincia: como las desaladoras de Carboneras, y del Bajo Almanzora.

Ejemplos de colaboración

Uno de los proyectos más importantes de colaboración entre la Diputación y el Gobierno de España se encuentra en las obras del Hospital Provincial, el único edificio civil que queda en pie en Almería capital del siglo XVI, y que supondrá un valioso incentivo turístico y cultural con el Museo del Realismo Español.

En este sentido, el presidente de Diputación ha invitado a la delegada a que comunique la necesidad de que el Gobierno apoye el Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, el principal evento cinematográfico de una provincia estrechamente vinculada al séptimo arte y que, además de impulsar a los profesionales del sector, es clave en la promoción turística del destino ‘Costa de Almería’.

La colaboración con la Guardia Civil en la mejora de los cuarteles de la provincia, donde el Gobierno lleva dos años sin hacer aportación al convenio, o con la Legión, a través del apoyo a iniciativas sociodeportivas o con la construcción en la Base de Viator de un campo de rugby con pista de atletismo, son otros de los ejemplos de la colaboración institucional entre la Diputación y el Gobierno de la nación.

Por último, el presidente ha valorado positivamente el encuentro y ha manifestado su deseo de que la delegada del Gobierno en Andalucía se comprometa con las necesidades y reivindicaciones históricas de la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios