tabernas

Junta y Ayuntamiento facilitarán la inserción laboral de 26 desempleados de larga duración

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, junto al alcalde de Tabernas, José Díaz Ibáñez, ha informado a un grupo de 40 personas desempleadas de este municipio sobre el inicio del Programa de Acciones Experimentales, apoyado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio con cerca de 20.500 euros y con el que se ayudará a 26 personas desempleadas de larga duración a mejorar sus conocimientos, habilidades y actitudes para que encuentren trabajo.

Según ha detallado Tortosa López, las personas beneficiarias de este programa participarán en itinerarios personalizados de inserción que incluyen acciones de orientación, formación para la mejora de sus competencias profesionales y una última etapa de prácticas profesionales en empresas "que les acercarán al mundo laboral. En definitiva, es un programa que les permitirá demostrar lo que son capaces de hacer y ofrecer en un puesto de trabajo", ha apostillado.

Para Díaz Ibáñez, la realización de acciones para fomentar el empleo en su municipio es una de las prioridades a través de diferentes iniciativas que se llevan a cabo durante todo el año desde el Consistorio con el apoyo de otras administraciones. "Somos conscientes de las necesidades que tienen nuestros ciudadanos, por ello es necesario dotar de recursos que amplíen sus posibilidades en el mercado laboral, principalmente a través de la formación, pero también con el intercambio y cooperación con otras personas desempleadas de donde pueden surgir nuevas iniciativas de emprendimiento", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios