Provincia

La Junta de Gobierno Provincial licita las obras del centro multiusos de La Venta del Viso

  • La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha licitado las obras para la construcción de un centro multiusos para La Venta del Viso (La Mojonera), con una inversión de 330.000 euros procedente de los Planes Provinciales de Inversión Municipal. La actuación dotará a la barriada de un edificio municipal en el solar donde actualmente se ubica la nave de usos múltiples

El nuevo inmueble contará con casi mil metros cuadrados, con un espacio central y otros complementarios, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado. Ese espacio central será un salón social con escenario y asientos, en torno al que se situarán vestuarios y aseos, almacén para materiales y un patio anexo que formará parte del complejo arquitectónico.

El nuevo centro multiusos cuenta con las últimas medidas para favorecer la eficiencia energética y garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad o movilidad reducida. La parcela sobre la que se va asentar el edificio es rectangular, con 2.105,48 metros cuadrados de superficie.

En total, se dividirá en tres zonas: el centro de usos múltiples, de 855 metros cuadrados; un patio anexo de 489,28 metros cuadrados; y una nueva calle que desembocará en la piscina, con una superficie de 761,10 metros cuadrados.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha señalado que, gracias a las inversiones promovidas por la Diputación de Almería, "La Venta de El Viso va a pasar de contar con una nave con unas condiciones de aislamiento térmico y acústico deficientes, a tener todo un salón multiusos con las mejores calidades".

Liria ha explicado que se trata del segundo proyecto más importante en lo que a inversión se refiere que se va a ejecutar en el municipio con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal. Para ello, el Ayuntamiento de La Mojonera ha decidido aglutinar las inversiones de los años 2017, 2018 y 2019.

"Las inversiones de Diputación son decisivas para los ayuntamientos de la provincia porque permiten acometer actuaciones que, en solitario, serían muy difícil de ejecutar. El Ayuntamiento de La Mojonera se podrá ahorrar de su aportación toda la baja que se logre durante el proceso de adjudicación de las obras", ha apuntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios