Almanzora

La Junta ayuda a Macael a crear un vivero de empresas para impulsar la actividad económica

  • El delegado de Administración Local, José Luis Delgado, ha visitado los proyectos que se ejecutan en esta localidad con cargo al PFEA

La Junta ayuda a Macael a crear un vivero de empresas para impulsar la actividad económica

La Junta ayuda a Macael a crear un vivero de empresas para impulsar la actividad económica

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado hoy Macael, donde se ha reunido con el alcalde, Raúl Martínez, para conocer los proyectos realizados y en fase de ejecución en infraestructuras municipales con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que en total cuentan con una aportación de la Junta cercana a los 50.000 euros.

El año pasado, el Ayuntamiento realizó mejoras en varias infraestructuras urbanas y espacios públicos con cargo a la convocatoria del PFEA de 2019, a la que la Administración andaluza destinó 18,562,50 euros mientras que en la convocatoria de 2020 la Consejería que dirige Juan Marín ha incrementado su financiación hasta 30.375 euros para distintos proyectos que darán empleo a 48 vecinos. Entre ellos el delegado ha visitado junto al alcalde la reforma que se está realizando en una nave de propiedad municipal para convertirla en un vivero de empresas que impulsará la actividad económica en el municipio.

Para el delegado territorial de Administración Local “el PFEA es un ejemplo de colaboración entre administraciones y un instrumento fundamental para la creación de empleo en el medio rural”. Delgado ha destacado que proyectos como el de la nave comercializadora que está ejecutando el Ayuntamiento de Macael permiten que “además de los jornales que se crean durante la ejecución de las obras, se promueva la actividad empresarial a medio y largo plazo con esta infraestructura destinada a impulsar proyectos emprendedores, generando expectativas laborales para la población local y evitando así que nuestros municipios se vacíen”.

Para los proyectos que se ejecutarán este año, correspondientes a la convocatoria de 2020, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ya ha adelantado a la Diputación de Almería el 69% de su aportación. Esto es, dos de los tres millones correspondientes a la provincia de Almería.

La apuesta del vicepresidente, Juan Marín, con el PFEA se ha reforzado en el Presupuesto de 2021 al incrementarse los fondos aportados por la Consejería en un 15% “una vez que el Gobierno de España aprobó este incremento como desde la Junta de Andalucía reclamamos”, ha recordado Delgado

Así, en el caso de la provincia de Almería, pasará a contar con 3,5 millones de euros del Gobierno autonómico frente a los 3 millones del ejercicio pasado en un momento en el que “es más necesario que nunca ayudar a las entidades locales a crear empleo ante los devastadores efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria provocada por el COVID”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios