zurgena

La Junta da el visto bueno al Plan General de Ordenación Urbana

La Junta de Andalucía ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Zurgena en el que se consolidan los ocho núcleos de población del municipio y se contempla el desarrollo de dos polígonos industriales. El documento logró el apoyo unánime de todos los miembros de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo que también otorgó el visto bueno a la adaptación del PGOU de la ciudad de Almería a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, visitó en la mañana de ayer la localidad de Zurgena y ha mantenido una reunión con su alcalde, Luis Díaz.

El PGOU de Zurgena establece la ordenación urbanística de la totalidad del término municipal en cumplimiento de los objetivos previstos en la legislación vigente para este instrumento de planeamiento. "La Junta ha propiciado una solución a la situación urbanística de Zurgena incorporando todos los núcleos de población en el PGOU lo que permitirá dotar de servicios a unas 1.900 viviendas", ha destacado Enríquez y responde así a una de las grandes demadas históricas de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios