Provincia

La Junta mejorará la accesibilidad en 40 viviendas de alquiler en Almería y Cuevas de Almanzora

  • Las actuaciones permitirán eliminar barreras con la instalaciónde ascensores y rampas en dos promociones públicas de AVRA

La Junta mejorará la accesibilidad en 40 viviendas de alquiler en Almería y Cuevas de Almanzora

La Junta mejorará la accesibilidad en 40 viviendas de alquiler en Almería y Cuevas de Almanzora / Diario de Almeria

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio acometerá en los próximos meses obras para mejorar la accesibilidad a 40 viviendas de edificios pertenecientes al parque público residencial de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería, eliminando las barreras arquitectónicas existentes para facilitar la movilidad de las familias residentes.

El Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), como gestora del parque público residencial autonómico, ha aprobado dos proyectos para la provincia con una inversión global de 225.318 euros. Uno se ejecutará en una promoción de ocho viviendas de la calle Sierro número 9, en la capital almeriense, y el otro para un grupo de 32 viviendas de alquiler en Cuevas de Almanzora. 

Estas intervenciones forman parte de un conjunto de 23 actuaciones de obras de accesibilidad que se van a ejecutar en promociones de viviendas protegidas en alquiler, titularidad de AVRA y repartidas por toda Andalucía. La inversión total prevista para estas 23 actuaciones es de 2,5 millones de euros.

La obra proyectada para la promoción de ocho viviendas de la calle Sierro consistirá en la instalación de un ascensor que carece el edificio. La actuación se licitará en este año, con un presupuesto de 103.351 euros, aunque su ejecución finalizará en 2021. 

Por su parte, en Cuevas de Almanzora se construirá una rampa en toda la zona exterior del edificio de 32 viviendas de la plaza Pecu 1 y Bernabé, Lentisco Tres Cabezos. Este bloque pertenece a una promoción de 68 viviendas. AVRA va a destinar a esta obra un presupuesto de 121.968 euros.

Con estas actuaciones, la Consejería de Fomento y AVRA persiguen como objetivo hacer un parque público residencial más accesible, eliminando las barreras arquitectónicas ligadas a los desplazamientos dentro de los edificios y también en los espacios exteriores que los rodean.

Estas obras supondrán un beneficio importante y una mejora de la calidad de vida para todas las familias residentes, pero especialmente para las personas que tengan limitada la movilidad como consecuencia de alguna discapacidad física o por tener una edad avanzada, a las que se facilitarán los movimientos que ahora tienen restringidos o limitados, como consecuencia de la falta de ascensores o la presencia de escalones que no pueden salvar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios